La fiscalía de Alicante pide dos años y un mes de cárcel para el encargado de una gasolinera de la localidad alicantina de La Nucía acusado de comentarios y gestos obscenos a una empleada.
El implicado la buscaba en los descansos, se metía en su coche e, incluso, en una ocasión sopló en una oreja y le pellizcó una nalga cuando la víctima estaba atendiendo a un cliente.
Según la calificación del ministerio público que recoge Efe, los hechos ocurrieron hace más de tres años, entre julio y septiembre del curso 2019, cuando el procesado y la víctima coincidían trabajando en el establecimiento nuciero.
Al acusado se le pedirá la pena de prisión al considerar que cometió una serie de delitos de abuso y acoso sexual en el juicio previsto para este miércoles día 15 de noviembre a las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.
Se considera que, además de las insinuaciones de tipo sexual que le relizo a su compañera de la gasolinera, el hombre también le había enviado mensajes privados fuera del trabajo en los que intentaba quedar con ella de forma insistente, una vez terminado el horario laboral.
Fugitivo y agresor
Agresión sexual, tentativa de homicidio y lesiones. Esos son los cargos a los que se tendrá que responder en Francia un fugitivo que la Policía Nacional ha detenido en Alicante este mes de noviembre. El detenido de 36 años se enfrenta por estos delitos a una pena de cadena perpetua.
El aviso llegó a España después de que las autoridades galas dictaran a finales de este agosto una Orden Europea de Detención y Entrega. El protagonista era un hombre de origen ecuatoriano y 36 años de edad al que se le acusa de la presunta comisión de los delitos mencionados a mediados de ese mismo mes hacia su pareja sentimental con la que trabajaba de temporero.
Esta orden de detención fue puesta en conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante al tenerse sospechas de que el fugitivo podría estar oculto en este territorio.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.