Alicante

El Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado en pleno una histórica modificación de créditos que va a permitir la financiación de los principales proyectos del Plan Estratégico elaborado por el equipo que dirige María Gómez, inversiones ya aprobadas y que van a ejecutarse a lo largo de esta legislatura.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una modificación de créditos de 2.650.000 € que servirán para incrementar las subvenciones recibidas de otras administraciones, principalmente de fondos europeos. Con esa cantidad, el Consistorio ejecutará proyectos por un importe superior a los ocho millones de euros.

La mayor parte de estas subvenciones, alrededor de los 4.000.000 €, provienen de los Fondos Europeos Next Generation EU, lo que convierte a este municipio de la Vega Baja en puntero en la gestión y captación de estos fondos.

[Carlos Mazón anuncia en Almoradí "impuestos cero" al campo para impulsar la actividad agraria]

El Concejal de Hacienda, Luciano Martínez, hizo hincapié en el pleno de, "que se trata de una modificación de créditos histórica, tanto por el importe de la modificación, por la procedencia de la financiación, como por los proyectos a realizar que formarán parte del patrimonio de Almoradí que no solo disfrutaremos nosotros, sino también las próximas generaciones".

Entre las inversiones que se financiarán con cargo a esta modificación de créditos destacan un proyecto de apoyo al pequeño comercio local, que, entre otras actuaciones contempla su modernización y dinamización, la mejora de accesibilidad en aceras y la de alumbrado público en la zona comercial.

Otro de los proyectos más emblemáticos que se ha llevado a pleno es la rehabilitación del Pabellón Venancio Costa, que lo convertirá en un pabellón moderno, con mejor accesibilidad, con más salas para la práctica del deporte y más eficiente, ya que se contempla la instalación de fotovoltaicas.

[Senderismo por el Hoyo Serrano, una fascinante poza rocosa entre Algorfa y Almoradí]

Y la tercera inversión de calado, es la rehabilitación del antiguo conservatorio, ubicado junto al Pabellón Venancio Costa, en el que se proyecta un edificio socio cultural y para la juventud, en el que tendrán cabida las necesidades de distintos colectivos de la localidad.

En palabras de la alcaldesa María Gómez: "Vivimos un momento decisivo para consolidar el modelo de desarrollo que queremos para Almoradí; una hoja de ruta que mi equipo de gobierno tiene perfectamente definida y que va a permitir afrontar los retos de futuro".