Alicante

El hombre acusado de intentar matar a otro agrediéndole con un cuchillo tras mantener una discusión con él en un salón de juego situado en la ciudad de Alcoy ha asumido este jueves los hechos durante su declaración en el juicio de la Audiencia Provincial de Alicante.

El reconocimiento de la autoría del delito de homicidio en grado de tentativa que se le atribuía ha dado lugar a que la Fiscalía haya rebajado su solicitud de condena inicial en dos años, por lo que, en el trámite de exposición de conclusiones, el representante del Ministerio Público ha solicitado que se le imponga una pena de seis años de prisión, en lugar de los ocho que se demandaban inicialmente.

Además, ha planteado que se establezca que el acusado abone una indemnización de 16.000 euros al perjudicado por los daños ocasionados, en concepto de compensación.

La acusación particular, ejercida por el hombre agredido, también ha asumido esa rebaja en la petición de condena, por lo que el juicio ha quedado visto para sentencia, una vez escuchados los testimonios del procesado, de la víctima y de uno de los policías que participó en el arresto del agresor, sin que haya sido necesaria la práctica del resto de la prueba prevista.

El suceso tuvo lugar el 28 de junio de 2022 cuando,de acuerdo con la versión de la Fiscalía, la discusión entre el procesado y la víctima se inició en el interior del establecimiento. La disputa se convirtió en una pelea, en la que el procesado agredió al perjudicado causándole varias lesiones de diversa consideración.

El perjudicado abandonó el salón de juegos y se dirigió hacia un centro de salud con el propósito de solicitar asistencia por las heridas ocasionadas pero el acusado fue tras él, armado con un cuchillo, le interceptó y le clavó el arma en el abdomen y en una zona situada entre el cuello y el hombro, mientras le gritaba que le iba a matar