Ultiman una vivienda social para la familia afectada por el incendio de Villajoyosa
Los tres miembros que de la vivienda contigua a la siniestrada, también afectada por las llamas, habitan temporalmente en un hotel del municipio.
6 marzo, 2024 17:07El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, y el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ultiman los detalles para ceder una vivienda social a la familia realojada afectada por el incendio de este lunes en una torre de apartamentos, donde falleció una abuela, un padre y un nieto de 5 años.
Los tres miembros que de la vivienda contigua a la siniestrada, también afectada por las llamas, habitan temporalmente en un hotel del municipio y van a ocupar provisionalmente una vivienda social de la conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, localizada en el mismo entorno de La Cala de Benidorm.
El alcalde y el secretario autonómico de Vivienda han visitado esta mañana la vivienda social de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sól (EVHA) que será cedida en los próximos días a la familia y han comprobado el estado de la casa, al tiempo que han iniciado el trámite para solicitar el alta de los suministros de luz y agua y la adquisición de muebles.
"El Ayuntamiento va a adquirir muebles y electrodomésticos para habilitar la vivienda, y la conselleria se va a hacer cargo de los gastos de los suministros durante el período de tres meses que durará esta cesión", según el alcalde.
Por su parte, el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha indicado que desde la Generalitat se sigue el mismo procedimiento de actuación que en el incendio del edificio de Campanar de València con las familias afectadas y en la cesión de viviendas temporales.
En este caso, la vivienda prestada está ubicada en un edificio propiedad de la Generalitat destinado al alquiler joven.
La historia de Pedro y Mateus
La Comunitat Valenciana ha empezado el año de la peor forma posible. Al incendio de Campanar (València) en el que murieron diez personas se le suma otra tragedia en la localidad de Villajoyosa (Alicante). Allí, un fuego causado por la sobrecarga de un enchufe provocó la muerte de Nacho, la de su hijo de cinco años y la de su madre en el día de ayer, 4 de marzo.
El municipio alicantino está "conmocionado", como señaló el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, durante su visita a la urbanización residencial 'La Cala'. Los agentes de la Policía Local y los bomberos que actuaron en plena madrugada para apagar las llamas de la planta 11 también lo estaban y se intentaban animar diciéndose entre ellos que "hicieron su trabajo" y que evitaron más fallecidos ante una tragedia que para su llegada era ya inevitable.
Uno de los bomberos del Consorcio Provincial responsable de la operación, visiblemente emocionado, hablaba con el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de la vecina localidad de Benidorm, Toni Pérez, y le contaba que cinco minutos en estos casos pueden marcar la diferencia cuando se trata de salvar vidas, y que habían hecho "lo que hemos podido".