Viviendas públicas rehabilitadas por la Generalitat en Almoradi. EE

Viviendas públicas rehabilitadas por la Generalitat en Almoradi. EE

Alicante

El Gobierno valenciano rehabilita 184 viviendas públicas en Alicante en el primer año de Carlos Mazón

La provincia lidera las actuaciones de reforma en residencias del parque público, seguida de Valencia (181) y Castellón (57).

30 junio, 2024 12:38

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dirigida por Susana Camarero, ha invertido durante el primer año de legislatura un total de 9.166.042 euros en la reparación de 422 viviendas del parque público de vivienda de la Generalitat.

Así lo informó este domingo el Ejecutivo que preside Carlos Mazón, que precisó que, del total, 184 residencias corresponden a la provincia de Alicante, 181 a la de Valencia y 57 a la de Castellón. 

"Asimismo, en la actualidad se trabaja en la reparación de otras 82 viviendas y se están valorando otras 75 para su próxima rehabilitación", agregó la administración autonómica.

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha destacado al respecto "el impulso que desde el Consell se está dando a la mejora del parque público, situando la vivienda en primera línea de actuación".

En este primer año de legislatura, la Vicepresidencia Segunda "ha destinado 9,1 millones de euros a la reparación de viviendas públicas que se han recuperado y en actuaciones de mejora de elementos comunes de los edificios de los grupos del parque público, titularidad de la Generalitat".

Sebastián Fernández ha manifestado que "estas viviendas cumplen con la función social de la vivienda, proporcionando una solución residencial a personas, familias y unidades de convivencia con menos recursos, por lo que resulta imprescindible cuidar y salvaguardar estos recursos públicos tan necesarios".

En los procesos de adjudicación es imprescindible la coordinación entre la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y los servicios sociales de los ayuntamientos, encargados, en los casos de emergencia, de elaborar los informes sobre las necesidades y realidades de las familias solicitantes.

El secretario autonómico de Vivienda ha explicado que es importante "continuar con la reforma las viviendas para adjudicarlas de la forma más rápida posible".