Una joven de 22 años de Alicante ha evitado el casamiento forzado con su primo de 40 años a cambio de 1.000 tras huir de casa y la detención de los padres, la tía y el primo, todos de nacionalidad marroquí, responsables de planear el enlace.
La joven se encontraba en situación de vulnerabilidad y había sufrido durante años malos tratos físicos y psíquicos por parte de sus padres. Desde niña había tenido problemas con sus padres llegando incluso a agredirla si hacía algo malo o cuando consideraban que se había portado mal, tampoco la dejaban relacionarse con gente, ni podía hablar con nadie y la encerraban en casa para cumplir con sus obligaciones como hija.
En su denuncia ante la Policía Nacional, señala que fueron sus propios padres y una tía quienes acordaron el matrimonio entre ella y un primo 18 años mayor a cambio de 1.000 euros. La cita estaba concertada para el mes de diciembre en el consulado de Marruecos en Valencia para tramitar toda la documentación y llevar a cabo dicho enlace.
Pero la joven se resistió ante la decisión, por lo que siguió siendo agredida e insultada por sus familiares. La situación llegó a tal punto que la víctima, desesperada ante las amenazas, decidió fugarse de casa para evitar la boda.
No obstante, sus padres fueron tras ella y consiguieron localizarla un par de días después, aplicándole el castigo correspondiente por su acción, llegando a arrancarle un diente de un golpe.
Siendo consciente del maltrato que estaba recibiendo, decidió de nuevo escaparse del domicilio familiar y acudir a un centro especializado en la atención de mujeres víctimas de malos tratos donde fue atendida y le ayudaron a presentar una denuncia.
En base a los hechos denunciados, agentes especializados de las Brigadas de Extranjería y Fronteras y de Policía Judicial en Alicante, iniciaron una investigación con el fin de comprobar su veracidad y tras identificar a los presuntos autores, se detuvo a cuatro personas, tratándose de los padres, tía y primo de la víctima, a los que se les imputaron delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, delito de lesiones y violencia doméstica.
Los cuatro detenidos, de entre 35 y 52 años de edad, fueron puestos dos de ellos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Alicante.