Redacción | Agencias Jorge Verdú

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig instalará en el Parque Juan XXIII una pantalla gigante para que los aficionados puedan presenciar del partido de la final de la Eurocopa, que disputarán España e Inglaterra el próximo domingo, a partir de las 21 horas.



El ambiente previo a la final comenzará a partir de las 20.00 horas con música para dotar al parque de una atmósfera animada y recibir a la ciudadanía que quiera seguir el partido desde el parque, según explicó este jueves el consistorio.



El alcalde, Pachi Pascual, animó a la participación "para vivir juntos este momento histórico para el fútbol español"La iniciativa obedece al gran interés que ha generado esta competición entre los vecinos, por lo que hemos tomado la decisión de crear un espacio en el que todos podamos disfrutar del último encuentro y, con suerte, de la conquista de la cuarta Eurocopa", añadió.

[Elche instalará una pantalla gigante en Plaza de Baix para seguir la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra]



Ante la posibilidad de triunfo del combinado español y para evitar una posible celebración en el interior de la fuente monumental, la concejalía de Turismo adelantará la colocación de la lona ignífuga que fue instalada ya el año pasado para proteger el espacio durante las mascletàs.



La Federación de Hogueras y Barracas, junto a la Cofradía de la Virgen del Carmen Coronada, han anunciado que la misa y la procesión previstas para este domingo inicialmente a las 19.30 y a las 20.45 horas respectivamente, se adelantarán para a las 18.30 y 19.30 horas para no coincidir con el partido.

Más pantallas

La ciudad de Elche contará con una pantalla gigante en la Plaza de Baix y una serie de actividades diseñadas para fomentar el espíritu festivo y el apoyo a la selección nacional.

Las celebraciones comenzarán antes, desde las 19:30 horas, con una gran fiesta que incluirá la actuación de DJs y actividades de pintacaras para los más pequeños

Por su parte, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y la Sociedad de Moros y Cristianos también están ultimando los preparativos para vivir este domingo otra gran fiesta del fútbol. Los aficionados podrán disfrutar de la final de la Eurocopa 2024 a través de una pantalla gigante que se instalará en la Plaça del Convent.

Según han informado desde el municipio, habrá sillas para los primeros afortunados, pero también si así lo desean, podrán traer las suyas y así poder disfrutar juntos de este partido trascendental, ya que el acceso a la plaza es totalmente gratuito. Habrá animación, barra a precios populares a cargo de la Sociedad de Moros y Cristianos durante la tarde-noche, que comenzará a las 19:30 horas.