Juan de Diego Navarro.

Juan de Diego Navarro.

Alicante EDUCACIÓN

La Diputación de Alicante oferta 450 plazas para que los residentes internacionales aprendan castellano

Las personas interesadas en esta actividad gratuita deberán inscribirse hasta el próximo viernes, 20 de septiembre.

2 septiembre, 2024 14:03
Alicante

La Diputación de Alicante pone en marcha una nueva edición de los Cursos de Castellano Online para residentes internacionales, un completo programa de aprendizaje orientado a favorecer la integración y reforzar los conocimientos de español de los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia.

Las personas que deseen participar en esta actividad gratuita, subvencionada por la propia Diputación, pueden inscribirse desde este miércoles día 4 y hasta el próximo viernes 20 de septiembre o, en su caso, hasta completar las 450 plazas ofertadas, a través de la página web www.ciudadanosextranjeros.es.

El diputado responsable del área, Juan de Dios Navarro, ha destacado la gran aceptación de esta propuesta formativa, “cuya demanda aumenta significativamente año tras año, hasta el punto de contar con lista de espera de edición en edición”.

Los cursos, con más de 500 horas de contenido, van dirigidos a todas aquellas personas que estén empadronadas en la provincia, sea cual sea su país de origen. Entre las ventajas de la modalidad online se encuentra la posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En los últimos años, más de 8.000 personas han participado en estos programas de aprendizaje organizados a través de la Unidad de Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante en un total de 210 cursos.

“Esta iniciativa se ha consolidado como una herramienta de ayuda para los ciudadanos internacionales que residen en nuestra tierra, ya que aprender nuestro idioma les facilita la convivencia y les permite mejorar la comunicación e interrelación con sus vecinos, su entorno y, también, con su ayuntamiento”, ha concluido el diputado.