Un hombre engaña a su 'pareja' durante años con un falso matrimonio para vender su casa y robarle las joyas
- La supuesta relación fue una farsa con la que el acusado intentó hacerse con la vivienda de la víctima en L'Alfàs del Pi.
- Más información: Estas son las estafas más comunes en Alicante y los consejos para evitarlas de la Policía Nacional
Este martes 24 de octubre se juzga en la Audiencia Provincial de Alicante a un hombre que se enfrenta a cinco años de prisión por estafar a una mujer haciéndole creer que mantenían una relación y se habían casado para vender su casa de L'Alfàs del Pi, además de sacar dinero de su cuenta y robarle más de 5.000 euros en joyas
Procesado y víctima se conocieron en agosto de 2015 a través de una web de contactos de Noruega. La acusación pública sostiene que el encausado supo que la mujer disponía de patrimonio y, con la intención de obtener el mayor beneficio posible, fingió que mantenía una relación sentimental con ella en la que le llegó a pedir matrimonio en el año 2017.
En septiembre de este año ambos acudieron a una notaría de El Albir, donde él la hizo creer que firmaban poderes para poder contraer matrimonio, cuando realmente lo que firmó fue un poder general en favor del acusado.
La acusación pública mantiene que, con dicho poder, el hombre hipotecó por 140.000 euros una casa que la víctima tenía en el municipio alicantino de L'Alfàs del Pi. Además, también habría sacado dinero de una cuenta bancaria de la víctima y le habría robado joyas por valor superior a los 5.000 euros. Por estos hechos, se le acusa de un delito de estafa agravada y otro de hurto continuado.
Agresión sexual
Este martes también se juzgará en la Audiencia Provincial de Alicante a un hombre al que se le piden 16 años de prisión por los delitos de agresión sexual, maltrato y lesiones en el ámbito de la violencia de género por violar, golpear e insultar a su pareja sentimental.
El Ministerio Fiscal sostiene que la relación sentimental se vio marcada por "maltrato físico, verbal y psicológico por parte del encausado desde que la pareja llegó a España procedente de Colombia".
Entre los meses de octubre y noviembre de 2022, el acusado habría insultado a la mujer y le habría pegado una patada en la barriga. Además, el día 27 de noviembre la habría forzado sexualmente en la vivienda familiar, en un municipio de la comarca de la Marina Alta, pese a la negativa de la mujer para mantener relaciones.