El Hospital Universitario del Vinalopó consigue el distintivo de calidad QH sobre procesos asistenciales
Tres hospitales del grupo Ribera han recibido este reconocimiento por parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad -Fundación IDIS.
El Hospital Universitario del Vinalopó y los hospitales Ribera Polusa (Lugo) y Ribera Juan Cardona (Ferrol) son los tres hospitales gestionados por el grupo sanitario Ribera que este año han sido galardonados con el distintivo de calidad QH, del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad -Fundación IDIS-.
Según un comunicado del grupo, el hospital Ribera Polusa, en concreto, renueva y amplía este reconocimiento a QH+.
Al acto de entrega de estas distinciones, celebrado Madrid, han acudido Carolina Amorós Gil, del departamento de Calidad del Hospital del Vinalopó; Fátima Vilela Vilar, responsable de Calidad Asistencial Corporativa; y Jesús Rodeiro Barros, responsable de Calidad del hospital Ribera Juan Cardona.
Todos ellos han destacado la importancia de este reconocimiento, que respalda la apuesta del grupo sanitario Ribera por la excelencia en la calidad asistencial y refuerza su modelo de salud responsable. En la actualidad son alrededor de 170 las organizaciones sanitarias españolas que cuentan con este distintito de calidad.
Sobre el reconocimiento QH
El reconocimiento QH (Quality Healthcare) es un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.
Además, es un indicador objetivo que reconoce la calidad asistencial de los centros y que dispone de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas).
Fundación IDIS
El IDIS es una organización de referencia en el sector sanitario por su compromiso con el paciente y con su familia, además de con los profesionales sanitarios, que se fundamenta en una decidida apuesta por la calidad, para lo que ofrece un Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial único, pionero y que tiene como fin favorecer la mejora continua del conjunto del sistema sanitario en España.