Torrevieja invierte un millón de euros en mejorar la accesibilidad de una de sus principales vías
- El Consistorio está trabajando en la reurbanización de la calle Caballero de Rodas, aumentando el ancho de aceras y mejorando la accesibilidad.
- Más información: ¿Tienen los habitantes de la provincia de Alicante un buen nivel de inglés?
El Ayuntamiento de Torrevieja ha invertido un millón de euros en la reurbanización de la calle Caballero de Rodas, una de las principales vías de la ciudad, aumentando el ancho de aceras y mejorando la accesibilidad.
El alcalde, el 'popular' Eduardo Dolón, acompañado por la concejala de Infraestructuras y Gestión Urbanística, Sandra Sánchez, ha visitado este lunes las obras, incluidas en el contrato de Reasfaltado y Mejoras de Itinerarios Peatonales y Accesibilidad, y ha señalado que la modificación de la sección transversal del vial ha generado un único carril de circulación de cuatro metros de ancho, bandas de aparcamiento a ambos lados y un ancho de aceras variable que ha dependido del ancho de calle de cada tramo.
Estas obras de reurbanización se han hecho coincidir con otras de renovación de agua potable, ejecutadas por la empresa mixta AGAMED, por lo que previamente a esta actuación se llevaron a cabo trabajos de demolición, apertura de zanjas y el montaje de la nueva red de abastecimiento junto con las acometidas a las viviendas.
En previsión de una futura instalación de alumbrado público con báculos o columnas, se ha ejecutado la canalización para ambas aceras con dos tubos de reserva y una longitud total de 3.400 metros, ya que actualmente el alumbrado público es de brazos empotrados en las fachadas de las edificaciones.
La superficie de pavimentación de aceras sobre solera de hormigón y acabado con adoquín gris pétreo ha sido de 6.000 metros cuadrados, con encintado de bordillos linealmente de 2.200 metros y los cruces de cada una de las calles se han resuelto mediante orejetas, mejorando así la accesibilidad y creando plazas de movilidad reducida en distintos puntos.
Las obras han incluido el reasfaltado de una superficie total de 7.600 metros cuadrados, previo fresado y nueva señalización horizontal de tráfico, zonas de carga-descarga, aparcamientos para motos, vehículos y movilidad reducida.
A lo largo de todo el trazado de la obra se han instalado vallas de protección, bolardos, bancos de mobiliario urbano y papeleras en distintos puntos. También se ha instalado una pequeña zona de juego infantil a la altura de Colonia San Esteban.