Imagen de John George difundida por la familia.

Imagen de John George difundida por la familia.

Alicante

El detenido por el asesinato del británico John George en Alicante sale en libertad con medidas cautelares

Alicante
Publicada

El hombre de 32 años y de nacionalidad checa detenido el pasado 7 de enero por el asesinato del nordirlandés John George en Alicante, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, ha decretado, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, la libertad con medidas cautelares del hombre en relación al cadáver descubierto el pasado martes en la localidad de Rojales.

Se le atribuye un delito de homicidio en grado de cooperación necesaria o de complicidad. La magistrada le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias cada 15 días en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. El juzgado continuará ahora con la práctica de diligencias para el esclarecimiento total de los hechos.

El cuerpo con el que se le relaciona es el de John George, de 37 años y padre de dos hijos, quien llevaba desaparecido desde el pasado 14 de diciembre y a quien su familia había buscado sin descanso tras desplazarse a la Vega Baja, donde creen que podrían haber acabado con su vida.

La familia realizó búsquedas diarias en grupo en zonas con vegetación para tratar de encontrar su cuerpo, ya que descartaban por completo la posibilidad de hallarlo con vida debido a los negocios turbios de John, quien estaba involucrado con el tráfico de drogas.

Además, hasta suelo alicantino llegó a desplazarse el grupo de rescate K9 de Irlanda del Norte, formado por ocho expertos y dos canes, especializado en buscar personas desaparecidas y víctimas con perros rastreadores que ayudaron en los terremotos de Turquía en 2023.

La noticia del hallazgo del cuerpo ha puesto fin a una agonía que tenía a la familia en un sin vivir y con sus vidas totalmente paralizadas de golpe por el suceso. 

Mafía rusa

Su crimen podría involucrar a la mafia rusa afincada en la provincia y abre la posibilidad de un asesinato por un ajuste de cuentas.

En uno de los últimos vídeos de John antes de desaparecer aparece mandando un mensaje a Jonny Smyth, un supuesto amigo que vivía en Alicante, diciéndole que estaba en España con la mafia rusa.

El vídeo es difícilmente entendible por el estado de John, quien parece haber consumido alcohol u otras sustancias, pero se puede escuchar cómo muestra su "bebé", un reloj de alta gama que le habría regalado la mafia rusa afincada en Benidorm, y luego añade que tienen que arreglar algo de "moneda".

Según fuentes cercanas al caso, John tendría una deuda de miles de libras con la mafia rusa, que le habría obligado a viajar hasta Alicante para saldar su deuda trabajando para ellos.