Jordi Wild en el 'The Wld Project'.

Jordi Wild en el 'The Wld Project'. Youtuber.

Bluper

Jordi Wild se mofa de Nicolás Maduro tras aparecer en el cómic del régimen chavista: "Este año promete"

Publicada

Jordi Wild vuelve a ser uno de los temas más comentados de la actualidad de nuestro país. En noviembre de 2024, el youtuber volvía a la plataforma de streamming con su podcast The Wild Project con entrevistas a diversos personajes. 

Uno de ellos fue María Corina Machado, opositora venezolana, a quien entrevistó unas semanas después de las controversiales elecciones de Venezuela.  Sin embargo, esto no sentó nada bien a Nicolás Maduro, quien lo increpó por haber dado voz a Machado. 

Ahora, Maduro ha alzado la voz y ha publicado una nueva edición de Super Bigote, una serie de animación creada en 2021, en el que el protagonista, creado a su imagen y semejanza, es un superhéroe que lucha contra el imperialismo estadounidense.

En la reciente publicación, Jordi Wild aparece encabezado por un grupo de supuestos supervillanos, entre los que aparecen también otros creadores de contenido, cuyo objetivo es atacar a Venezuela. En primer lugar, Super Bigotes ataca a Jordi Wild con la siguiente frase: "¿Lo han oído? ¡Destruyan a estos individuos y afiancemos nuestro dominio en este territorio!".

Tras conocer la viñeta, el youtuber no ha tardado en lanzar un mensaje a través de su cuenta de redes sociales: "Comienza 2025 y me han puesto de villano en un cómic del régimen de Maduro. Este año promete". 

Esta no es la primera vez que Maduro arremete contra Wild. En meses pasados, en un acto público, lo amenazó por la entrevista a Machado diciendo: "Si te metes con Venezuela, te vas a secar, Jordi Wild, te vas a secar". Aunque durante este discurso lo confundió con Frank de la Jungla al identificarlo como "un tipo que se dedica a los animales", el mensaje fue dirigido hacia el catalán. 

Lo cierto es que Super Bigotes, además del cómic, también ha protagonizado una conocida serie de animación en televisión emitida por VTV. En cada capítulo, el superhéroe venezolano aparece combatiendo contra diversos personajes, tales como Donald Trump o Elon Musk, que atacan la ciudad y es el propio personaje quien tiene que salvar a los ciudadanos.