El grupo IMED Hospitales ha anunciado el comienzo de su actividad en la ciudad de Alcoy, tras la apertura de su nueva policlínica, situada en el Polígono Cotes Baixes, una zona de cómodo acceso tanto para los habitantes de Alcoy como para los del resto de la comarca.
Según explica el grupo sanitario, la Policlínica IMED Alcoy, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados destinado a despachos de consultas externas de las principales especialidades médico-quirúrgicas. La policlínica cuenta también con zona de extracciones para análisis clínicos y un área específica del servicio de medicina estética y cirugía plástica de IMED, que operará bajo la marca ilahy.
Paralelamente a la puesta en funcionamiento de la nueva policlínica, se está ultimando la reforma del antiguo Sanatorio San Jorge, que se denominará Hospital IMED San Jorge y cuya finalización de las obras de mejora está prevista para el mes de junio.
El nuevo Hospital IMED San Jorge acogerá el resto de servicios sanitarios: hospitalización, quirófanos, diagnóstico por imagen y rehabilitación. El Sanatorio San Jorge ha sido la referencia privada para la ciudad y su zona de influencia desde que inició su actividad en los años 50 del siglo pasado, pero precisaba de una profunda reforma que lo situará como un centro privado con tecnología e instalaciones de vanguardia.
Según la web del centro, "el Sanatorio San Jorge tuvo su origen en la inquietud de un grupo de veinticinco médicos alcoyanos que en 1952 consideraron que la asistencia sanitaria de Alcoy era muy deficitaria por lo que decidieron la construcción de un centro de hospitalización y asistencia que paliara esta falta y les permitiera realizar su labor en mucho mejores condiciones que las que tenían hasta entonces".
5 millones
La inversión prevista para la reforma y dotación de equipos de última tecnología de ambos centros asciende a 5 millones de euros.
Este modelo de centro en el que las consultas de especialidades están separadas del centro hospitalario permite mejorar la atención prestada a los pacientes, con espacios dedicados en exclusiva para las distintas actividades, mayores facilidades de aparcamiento y unas instalaciones pensadas en las necesidades de cada actividad.
El objetivo de todo el proyecto es ofrecer a los habitantes de Alcoy y su comarca unas instalaciones punteras y la última tecnología bajo el estándar de calidad que caracteriza a los centros IMED.
IMED Hospitales cuenta actualmente con centros en Murcia, Torrevieja, Elche, Alicante, Benidorm, Teulada, Gandía y Valencia. Más de 2.500 profesionales forman parte del grupo en la actualidad, situándose como referente en la sanidad privada en la Comunidad Valenciana.