Vista trasera de la calle Víctor Espinós de Alcoy, donde se ha producido el incendio.

Vista trasera de la calle Víctor Espinós de Alcoy, donde se ha producido el incendio.

Alcoy

Tragedia en el incendio de una vivienda en Alcoy con la muerte de un hombre

Publicada
Actualizada

Tragedia en Alcoy con la muerte de uno de sus vecinos a causa de un incendio. El fuego se ha provocado a media tarde en un edificio de viviendas y en las labores de rescate se han intoxicado tres agentes de la policía municipal y nacional además de otra vecina.

El aviso al dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos ha llegado a pocos minutos de las siete de la tarde. Como describen, las llamas se habían propagado con fuerza en el interior de un piso en la segunda planta del número 10 de la calle Víctor Espinós.

Las fuerzas de seguridad han intentado salvar al vecino de 56 años ya que sabían que se encontraba en el interior, como explican a EL ESPAÑOL fuentes municipales. A causa de ello, han resultado intoxicados los tres agentes mencionados, que han sido atendidos por el equipo sanitario y no han necesitado ser trasladados.

El equipo de bomberos destaca la rápida respuesta que ha conseguido contener el incendio ya que en menos de 90 minutos se ha podido dar por extinguido. De esta forma, se ha podido evitar una tragedia aún mayor que hubiese afectado al resto del edificio. 

La investigación está abierta para determinar las causas del origen del fuego, como indican fuentes de la Policía.

De hecho, un equipo de la unidad de policía científica ha asegurado la zona para recoger todas las pruebas necesarias que sirvan para poder concretar la causa de la muerte del vecino, ya que este ha aparecido totalmente carbonizado.

Los primeros informes sobre lo sucedido aún están pendientes de resolverse por parte de la Policía Nacional y de Bomberos. En ellos se determinará si la causa es accidental y provocado por un brasero, como apunta la Policía Local en Bon Dia Comunitat Valenciana para À Punt, o si pudiera ser otro el origen.

Una de las acciones fundamentales para que este caso no haya sido una tragedia aún peor es la labor conjunta de las fuerzas desplegadas para evitar la propagación del fuego. Y ahí es donde han resultado heridos los dos agentes municipales y el tercero de la nacional.

En las labores de extinción han participado diez bomberos del parque de Cocentaina La Montaña, además de la atención de los equipos sanitarios del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.