La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre por personificarse presuntamente en un bar de la ciudad con dos bidones llenos de gasolina y rociar con ellos las mesas y a los propios clientes bajo la amenaza de prender fuego al local.
Los hechos, que han tenido lugar en la Cervecería Nou Cortijo del barrio de La Florida, podrían estar motivados por la compra de una moto a un familiar de la dueña del bar con la que el autor del delito no había quedado satisfecho.
El varón de 41 años y nacionalidad española ha llegado a primera hora de la mañana del martes montado en su motocicleta a la puerta del establecimiento. Se ha bajado de su vehículo con dos bidones llenos de gasolina y a continuación se ha puesto a vaciarlos encima del mobiliario del local, mientras los clientes observaban atónitos la situación. Después, el detenido ha sacado un mechero y con él en la mano se ha puesto a amenazar con la idea de prender fuego al bar, según un comunicado de prensa enviado por la Policía.
Finalmente, el detenido no ha cumplido con las amenazas y ha salido huyendo del local montado en su motocicleta cuando la propietaria le ha dicho que la Policía estaba en camino, tras llamar ella misma al 091.
Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cercanas se personaron en el establecimiento donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes ya que el olor a gasolina era muy intenso y afectaba a la respiración.
También fue necesaria la presencia de los Bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que por cualquier motivo ajeno se pudiera producir una deflagración espontanea por la gran cantidad de líquido presente.
Con la descripción del atacante y de su vehículo los agentes consiguieron localizar la motocicleta que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior, finalmente, también dieron con el paradero del agresor que inmediatamente fue detenido.
Al parecer los hechos tuvieron su motivación en un desacuerdo producido en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar y por la que no había quedado satisfecho tomando represalias contra el local de esta.
El detenido acusado de los delitos de amenazas y daños fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.