Continúa ingresada en el Hospital General de Alicante una de las dos víctimas del accidente de este domingo por la tarde en Alicante cuando su vehículo colisionó con el tranvía TRAM que circula por la ciudad. Se trata de una mujer de 51 años que, actualmente, permance en planta con evolución favorable. Junto a ella viajaba en el vehículo Audi una joven de 23 años que, al parecer, no llegó a ingresar en el centro hospitalario, señalan fuentes sanitarias.
La noticia saltó en la tarde de este domingo cuando la Policía Local de Alicante y los Bomberos del SPEIS fueron alertados para auxiliar a dos personas que habían resultado heridas en un accidente que tuvo lugar en la calle Baronía de Polop, donde por causas que investiga la Unidad de Atestados, su vehículo colisionó lateralmente con un tranvía, "tras realizar un giro inadecuado", señalaron fuentes de la concejalía de Seguridad.
Asimismo, según fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 17,14 horas, de inmediato se desplazaron cuatro patrullas de Policía Local y dos Unidades de Atestados, así como una dotación de Bomberos y los servicios sanitarios, y se tuvo que cortar la línea del Tram.
La Policía ha establecido un perímetro de seguridad para que pudieran auxiliar y atender a las dos mujeres heridas asegurando la zona del accidente, junto con los bomberos del Speis que han realizado maniobras para poder sacar el vehículo de las vías. Las heridas han sido rescatadas del interior del vehículo y atendidas por los servicios sanitarios, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario.
Con posterioridad y, tras tomar las mediciones la Unidad de Atestados, así como poder sacar el vehículo de la colisión con el Tram, se ha trasladado con una grúa al depósito municipal el coche afectado. La circulación del Tranvía ha estado cortada más de una hora, hasta que pasadas las 18,25 horas ha recuperado su tránsito y circulación.
Otros accidentes con el Tram
En junio de este año, una mujer fue atropellada por el Tram a la altura de la playa del Postiguet cuando intentó cruzar la vía por una zona prohibida, protegida con unos setos, sin percatarse de la llegada del tren. Pese a que el maquinista pudo frenar rápidamente la máquina, no pudo hacer nada para evitar la colisión con la mujer de 70 años y que tuvo que ser atendida con politraumatismo de la que no revistieron mayor gravedad.
Y poco antes, en abril de este año, un menor de 16 años resultó herido tras colisionar su bicicleta con el Tram de Alicante en un incidente que tuvo lugar por la tarde, sobre las 19.30 horas, a la altura de la estación Campo de Golf de Alicante. La unidad del SAMU desplazada tuvo que atender al ciclista por fractura de clavícula y policontusiones.