Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. Imagen de archivo

Alicante ciudad SUCESOS

Un agente de la Policía propina una bofetada a un indigente en Alicante, y los vecinos lo graban

Dos policías acudieron a una calle del barrio Altozano tras la llamada de un residente advirtiendo de que esta persona estaba defecando en un portal. 

25 octubre, 2021 20:40
Alicante

Noticias relacionadas

Vecinos del barrio alicantino de Altozano grabaron el pasado sábado  la supuesta agresión de un agente de la Policía Nacional a un indigente. En el vídeo, publicado por Información, se ve a dos policías, y uno de ellos le da una patada a las pertenencias de esta persona y las arroja escaleras abajo. Después, cuando el 'sin techo' está subiendo las escaleras, el policía le da una bofetada. La jefatura de la Comisaría Provincia de Alicante se encuentra ahora investigando los hechos. 

Los dos policías habían acudido a un aviso en una zona peatonal próxima a la calle Alférez Díaz Sanchís tras recibir el aviso de una vecina asegurando que el indigente estaba defecando en el portal de un edificio cercano. Los dos agentes llegan al lugar de los hechos para ver qué sucede. Uno de los dos policías acusa al indigente de haberlo llamado "hijo de puta", y es cuando se produce la agresión.

Tras propinarle la bofetada e insultarle, el otro compañero entrega a la persona sin hogar el resto de sus cosas en la mano, y le pide que se vaya con gestos. Vecinos de la zona graban las imágenes, uno de los agentes se da cuenta y les grita "grabad todo lo que queráis, que luego somos los malos". La Policía abandona el lugar de los hechos y amenazan al mendigo con que si en una hora sigue ahí, se lo llevarán detenido.

Las reacciones no han tardado en llegar a la red, donde varios políticos de la ciudad se han hecho eco de la noticia y no han dudado en denunciar los hechos. Carles Mulet, senador de Compromís en el Senado "ha pedido explicaciones y actuaciones al Gobierno", exponía Natxo Bellido (Compromís) en su cuenta de Twitter. 

El portavoz de Podemos Alicante, Xavier López, también ha utilizado su Twitter para criticar la forma de actuar de los agentes, solicitando "herramientas mejores a la hora de tratar con colectivos vulnerables". 

La Comisaria Provincial investigará de forma interna lo sucedido para comprobar la veracidad y las causas de lo ocurrido. Tras la investigación se determinará si los hechos tendrán una consecuencia disciplinaria o penal.