Las fuertes racha de viento que han provocado que la Comunidad Valenciana esté este miércoles en alerta amarilla de viento en el litoral han provocado el cierre del Castillo de Santa Bárbara durante esta tarde, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Alicante. En concreto, el consistorio de la capital provincial ha explicado que la Policía Local ha tomado la decisión viendo los riesgos debido a la "situación meteorológica".
En concreto, según Emergencias de la Generalitat, en la zona de Alicante y Elche (más concretamente en el aeropuerto ubicado en la partida ilicitana de El Altet) se han registrado rachas de hasta 61 kilómetros por hora.
El récord de este miércoles, no obstante, lo tiene Morella, en Castellón, con vientos de 86 kilómetros por hora. También se ha llegado a los 81 km/h en Vilafranca del Cid (Castellón); 78 en La Pobla de Benifassà (Castellón); 75 en Utiel (Valencia); 73en Bicorp (Valencia); 71 km/h en el aeropuerto de Valencia; 66 km/h en Xátiva (Valencia); 64 en Alcoy (Alicante); y 63 en Atzeneta del Maestrat (Castellón).
Le sigue los 61 kilómetros por hora en el aeropuerto de Alicante-Elche; 60 en Almassora (Castellón); 58 en Pego (Alicante); 53 en Barx (Valencia); 52 km/h en Rojales (Alicante); 51 en Jalance (Valencia); 49 en Segorbe (Castellón); y 49 km/h en Alicante.
Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), esta situación continuará este jueves y el viernes se trasladará principalmente a las zonas de interior, aunque una parte del litoral de Valencia y Castellón continuará en alerta amarilla ante las posibles rachas fuertes de viento.
En este sentido, la cuenta Meteorihuela ha advertido de que "el viento de dirección oeste-noroeste, ganará incidencia en las próximas horas, en la tarde-noche del miércoles, en el sureste de la Península Ibérica". Esto se dará "especialmente en zonas altas (áreas montañosas) de interior, donde se registrarán rachas de más de 80 km/h".