Alicante repartirá gratuitamente mascarillas en la Plaza del Ayuntamiento
Tras haber repartido más de 6 millones, ahora entregará packs de cinco unidades a los que presenten el DNI.
18 diciembre, 2021 13:14Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Alicante repartirá gratuitamente mascarillas quirúrgicas entre el lunes y el miércoles próximos, de 10 a 14 horas en la plaza del consistorio, como una medida más para frenar el avance de la pandemia y concienciar sobre la necesidad de extremar todas las medidas de seguridad frente al coronavirus en estas fechas previas a la Navidad.
Las mascarillas quirúrgicas del tipo IIR se distribuirán en packs de cinco unidades y los ciudadanos interesados tendrán que presentar su DNI en la mesa de reparto que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento para conseguir un paquete.
El Ayuntamiento de Alicante ya ha repartido gratuitamente durante la pandemia más de seis millones de mascarillas, tanto mediante reparto domiciliario en los buzones de las viviendas como a través de los centros sociales, comunitarios, de mayores y juntas de distrito.
En la misma línea de prudencia, cautela y concienciación por la situación epidemiológica, el Ayuntamiento ha decidido suspender la fiesta nocturna de Nochevieja prevista el día 31 en la plaza del edificio consistorial por la evolución al alza de la pandemia del covid-19. En cambio, el espectáculo infantil con escenografía, de menos dos horas de duración, se mantiene en el mismo escenario de la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 11.00 de la mañana con control de aforo y las máximas medidas de seguridad sanitaria.
Mercados municipales
Por otro lado, la concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la ampliación del horario de apertura de los mercados municipales Central, Carolinas, Benalúa y Babel, hasta las 17.00 horas, los días 22 y 23 de diciembre, con el fin de facilitar las compras y poder atender el incremento de los pedidos de los clientes, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.
Así como se ha acordado que los Mercadillos municipales José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel de venta al aire libre puedan abrir sus puestos el jueves 23 y viernes 24 de diciembre al ser festivo el sábado día 25 de diciembre, así como el jueves 30 y viernes 31 de diciembre por el cierre del sábado día 1 de enero.
La edil Lidia López ha puesto en valor la medida que ayudará a revitalizar las compras y facilitarlas con la que el Ayuntamiento “apoya y reivindica la importancia de comprar en nuestros mercados municipales y en el comercio local tradicional de calidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen en ellos sus compras navideñas”.
Así como informar que el Ayuntamiento también ha ampliado el horario de permanencia de los comerciantes en el interior de los cuatro mercados municipales para disponer de tiempo suficiente para la preparación de los pedidos de sus clientes. De tal forma que el Mercado Central, se abre del 20 al 23 de diciembre, de 05.00 a 02.00 horas, el Mercado Carolinas, del 20 al 23 de diciembre, de 05.00 a 23.00 horas. Los comercios del Mercado Benalúa, del 23 y el 24 de diciembre, de 05.00 horas al cierre habitual, y en el Mercado Babel, del 21 al 23 de diciembre, de 05.00 a 01.00 horas y el día 24 de diciembre, de 05.00 horas a cierre habitual.