Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio, impulsará la construcción de una promoción de 133 viviendas de protección oficial en el ámbito de la avenida Historiador Vicente Ramos y las calles Las Redes y Periodista Asunción Valdés, en la zona de Playa de San Juan.

Esta iniciativa, enmarcada en la colaboración público-privada, verá la luz cuando se resuelva la adjudicación definitiva de la propiedad de la parcela urbana de 8,618 metros cuadrados, perteneciente al Patrimonio Municipal del Suelo, a la que optan dos empresas en la mesa de Contratación. El precio de licitación pública de 5.515.351,40 euros más IVA lo que asciende a 6.673.574 euros.

El órgano ha recibido dos propuestas, igualadas en precio y con mínimos cambios en las condiciones de construcción, a cargo de Residencial Las Naus y Edificio Teulada S.L. que quedarán a expensas de la elaboración de un informe técnico antes de su clasificación y propuesta de adjudicación.

Las condiciones de preadjudicación que cumplen ambas propuestas pasan por la construcción de una promoción de viviendas con urbanización completa, ompuestas por 200 metros cuadrados para club social, 750 metros cuadrados destinados a piscinas, 1700 metros cuadrados para instalaciones deportivas y 208 plazas de parking en sótano. 

En los aparcamientos destinados a vehículos eléctricos es donde se encuentra una ligera diferencia en ambas ofertas. Mientras la promotora Las Naus oferta 125 plazas, Residencial Teulada lo reduce a 75. Se añade a las propuesta sostenible la construcción de 50 amarres para bicicletas.

Más infraestructuras

El anuncio del equipo de Gobierno municipal sobre esta nueva promoción de vivienda protegida se produce coincidiendo con la visita del presidente Pedro Sánchez a la ciudad después de haber pasado por Elche, precisamente para hablar del acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. 

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha emplazado a Sánchez a que "en su próxima visita a Alicante se preocupe de verdad por los problemas que interesan a los alicantinos".

"Los alicantinos queremos saber por qué los Presupuestos Generales del Estado marginan a esta ciudad y a esta provincia, y nos sitúan a la cola de España en inversiones", ha indicado González. "Y por qué seguimos esperando desde hace años la ejecución de proyectos esenciales para la ciudad como la conexión ferroviaria al aeropuerto y la estación intermodal en Renfe, que siguen olvidados en un cajón"ha añadido.

González ha criticado que Sánchez "dé la espalda a los verdaderos problemas de los alicantinos", y ha exigido soluciones urgentes y necesarias "a los continuos desahucios realizados por la Sareb, la falta de viviendas sociales, la discriminación en los Presupuestos del Estado, la falta de inversiones y el déficit crónico de infraestructuras".

"Los alicantinos seguimos esperando la Estación Intermodal, el desarrollo del Parque Central, la conexión ferroviaria con el aeropuerto o la eliminación de las vías del frente litoral sur de la ciudad de Alicante", ha agregado el concejal. "Y también duerme el sueño de los justos una reivindicación histórica como la realización de los pasos pavimentados e iluminados para conectar los barrios a ambos lados de las vías de Renfe", ha concluido.

Noticias relacionadas