Casi imposible imaginarse a un grupo de 30 personas huyendo sin pagar la cuenta de un parque de bolas en Alicante después de celebrar el cumpleaños de un niño. En relación con los hechos, agentes de la Policía Nacional han conseguido detener al hombre responsable de este 'simpa' masivo, que está acusado de un delito de estafa por dejar a deber una cuenta de más de 400 euros en este local.
El pasado sábado la responsable de un parque infantil de actividades de aventura, denunciaba en la comisaria de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante, que tras la celebración de un cumpleaños donde asistieron más de 30 personas entre niños y adultos, abandonaron el lugar por la puerta trasera sin abonar la factura, de más de 400 euros.
Los denunciados celebraron el cumpleaños de uno de sus hijos menores, para ello contrataron 23 menús infantiles y la animación para el evento, además de realizar múltiples consumiciones. Según iba terminando el cumpleaños los invitados fueron abandonando el local, hasta que solo quedó la progenitora con sus hijos, los cuales salieron de la sala por la puerta de atrás sin pagar la cuenta.
Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte solo contaban con un nombre y un número de teléfono, tras las investigaciones pertinentes y tras la petición de las grabaciones del local, pudieron identificar plenamente al autor siendo posteriormente citado en la Comisaria de Distrito Norte.
Los policías detuvieron a este hombre, de 27 años y nacionalidad española, que carecía de antecedentes policiales, por un presunto delito de estafa. Aunque tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto en libertad, y ahora está a la espera de ser citado ante la Autoridad judicial.
Otro caso similar
Los 'simpas' en restaurantes y negocios de todo el país no son algo novedoso, aunque llama más la atención cuando involucra a un gran número de personas. El pasado verano llamó mucho la atención el caso de unos jóvenes que terminaron agrediendo al dueño de un bar de Gandía, después de que les reclamara 60 euros.
Lo más curioso de la agresión es que una cámara de seguridad de las inmediaciones logró captar la pelea. En las imágenes se puede comprobar cómo el propietario del local se acerca, con un cinturón en la mano, a los cuatro hombres cuando trataban de huir en su coche y, tras discutir con uno de ellos, le agrede.
A continuación, los otros tres hombres salen del vehículo y propinan una paliza al camarero y propietario del local en varias oleadas, ya que este opuso una fuerte resistencia con la intención de que llegara la Policía. Como resultado de las agresiones, al empresario le diagnosticaron un cuadro de traumatismo craneoencefálico. Finalmente, la policía logró identificar a los implicados de este agresivo 'simpa' de un bar de Gandía.