El Ayuntamiento de Alicante ya ha iniciado el expediente para que una de las calles de la ciudad lleve el nombre de la atleta alicantina Mar Jover, saltadora de longitud cuatro veces campeona de España, que en 2023 se despide del atletismo a los 34 años tras una larga y fructífera carrera deportiva.
"Mar Jover es un orgullo para todos los alicantinos y para el deporte español", ha destacado este martes el alcalde de Alicante, que ha recibido a la deportista junto al concejal de Deportes, José Luis Berenguer.
"Representa los mejores valores del deporte: el esfuerzo, la lucha y el sacrificio, al tiempo que siempre ha sido una magnífica embajadora de nuestra ciudad, a la que ha defendido con tesón y con su ejemplo", ha añadido el primer edil.
[Nacho Novoa ya tiene su pabellón en Alicante]
Nacida en Alicante en 1988 y profesora de Educación Física en un colegio del barrio alicantino de La Florida, Mar Jover ha sido campeona de España absoluta de salto de longitud cuatro años consecutivos (de 2012 a 2015), después de haber cosechado el título nacional en todas las categorías inferiores en Promesa, Júnior, Cadete, Juvenil y Universitaria.
El pasado fin de semana disputó en Madrid su último Campeonato de España después de más de 20 años al máximo nivel competitivo internacional. Mar Jover ha participado en múltiples pruebas del calendario europeo y mundial y llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras conseguir su mejor marca de 6,78 metros.
Pabellón a Nacho Novoa
Precisamente a principios del mes de febrero la ciudad de Alicante saldó una deuda histórica con Nacho Novoa, exjugador del mítico Calpisa y de la selección española, al darle su nombre al emblemático pabellón de Ciudad Jardín.
Novoa (Irún, 1955) tiene una trayectoria deportiva espectacular, pero lo que le hace más grande, según destacó el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, principal impulsor de este reconocimiento, es su “inmensa calidad humana”.
El legendario lateral derecho trabajó durante las tres últimas décadas en la Concejalía de Deportes de Alicante, a la que aportó todo su conocimiento como deportista de élite, pero también su amabilidad, educación y sentido del humor. "Es un día inolvidable. No sé si merezco este honor", dijo emocionado tras descubrir su nombre en la fachada del pabellón.
Rodeado de familiares, amigos, compañeros de trabajo y representantes de clubes deportivos, como el Grupo Intercity o Eón Alicante, Novoa se mostró agradecido a Alicante "por haberme dado lo mejor en mi vida deportiva, personal y laboral".