Alicante

¿Reconoces alguno de los teléfonos que aparecen en la fotografía? Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a dos hombres como presuntos autores del robo de 51 teléfonos móviles durante la madrugada del 18 al 19 de febrero, coincidiendo con la fiesta de Carnaval en la ciudad

La detención se produjo durante la madrugada del domingo como fruto del dispositivo especial de vigilancia establecido para esas fechas en las que suele haber más gente de la habitual por la calles, y suelen ocurrir más delitos de este tipo. Los detenidos, dos hombres de entre 20 y 35 años, están acusados de los delitos de hurto y falsificación documental.

Estas personas habrían sido detectadas por la policía en el interior de un vehículo en actitud sospechosa y al percatarse de la presencia policial intentaron huir, cosa que hubiera sucedido si no fuera por la rápida actuación de los agentes.

[Los carnavales de Alicante dejan 11 detenidos por robo, agresión a policías y tráfico de drogas]

Tras el requerimiento de los actuantes, uno de ellos aportó un documento oficial falsificado para identificarse y al practicar el registro pertinente en el vehículo, se localizaron un total de 51 teléfonos móviles, muchos de ellos envueltos en papel de aluminio, técnica que dificultaría su localización.

Uno de los detenidos por el robo de teléfonos móviles durante el Carnaval de Alicante.

Grupo criminal

Además de los terminales, se les intervino una libreta con anotaciones de ciudades y los días festivos de las mismas por lo que se cree que se trata de un grupo itinerante dedicado a este tipo de hechos por toda España.

Hasta la fecha se han podido entregar a sus legítimos propietarios, buena parte de esos teléfonos, que habrían sido sustraídos al descuido. El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante que lleva el caso, continúa con las gestiones pertinentes para la plena identificación de todos los propietarios de los terminales intervenidos.

Los detenidos han pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quedando en libertad con cargos.

Dispositivo de vigilancia

La Policía Nacional desarrolló dispositivo especial de seguridad durante toda la jornada con el que detuvieron a 11 personas por diversos delitos, entre ellos, los más frecuentes: hurto, daños, atentado a agente de la autoridad o tráfico de drogas.

Todo gracias a la identificación de más de 280 personas, de las cuales 60 ya han sido propuestas para sanción por diversos motivos, siendo los más numerosos: por tenencia de sustancias estupefacientes, porte de arma blanca y desobediencia a la autoridad. 



Los locales de ocio y de comida también estuvieron en el punto de mira de los agentes, llegando a inspeccionar un total de nueve locales, de los que no ha trascendido de momento si se detectara alguna irregularidad.