"Pocos territorios han sido tan castigados, ignorados y ninguneados por el Gobierno de Pedro Sánchez como la provincia de Alicante y Madrid". Así critica el alcalde José Luis Martínez-Almeida la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en su visita de campaña a la Playa de San Juan en la que ha pedido un cambio para despedir la "política de división, de bloques y trincheras" que aplica el líder socialista.
Martínez-Almeida ha destacado en un comunicado del Partido Popular que la victoria de Carlos Mazón en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo "ha materializado las ansias de cambio que había en esta Comunidad después de la gestión de los gobiernos socialistas". Un cambio "que también se tiene que trasladar al resto de España el próximo domingo de la mano de Alberto Núñez Feijóo", ha añadido.
El alcalde madrileño ha felicitado a sus homólogos de Alicante y Benidorm por sus "excelentes resultados electorales". Y ha subrayado que Madrid y Alicante comparten su condición de "motores de transformación económica en España por su dinamismo y modelo de creación de riqueza, actividad, prosperidad y empleo, que en el sector turístico se concreta en ejemplos tan señeros como la Playa de San Juan, también conocida como la playa de Madrid, y las de Benidorm".
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha retomado el discurso de Martínez-Almeida y ha recordado que la convocatoria electoral del 23 de julio desea "acabar de una vez con la marginación de la provincia de Alicante por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que por tercer año consecutivo nos ha dejado a la cola de los Presupuestos Generales del Estado".
La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia, Macarena Montesinos, ha pedido el voto en esa misma línea. "Tenemos una oportunidad de oro, tal y como nos comenta la gente, porque el domingo 23 es el del cambio; una ocasión pasar página de esta etapa tan nefasta y negra de la historia de España", en referencia al actual Ejecutivo.
El primer edil de Benidorm, Toni Pérez, que este viernes asumirá también la presidencia de la Diputación de Alicante, ha incidido en la inoportunidad de la convocatoria de unas elecciones generales en pleno verano por parte del presidente Sánchez, "cuando millones de españoles están de vacaciones, con el objetivo de buscar el interés partidista particular del candidato socialista, en lugar de estimular la participación democrática".