Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde a la licitación de las obras para ejecutar la reforma y acondicionamiento de despachos, conserjería y recintos del centro médico en planta baja del Centro Social Comunitario Garbinet, así como mejorar sus accesos. Con un presupuesto de 114.999 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se llevarán a cabo estas obras impulsadas por la concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Acción Social y Sanidad.

El Ayuntamiento destaca que con esta iniciativa se prevé acondicionar las que califica como importantes dependencias municipales comunitarias. En esta reforma se han marcado como objetivo habilitar nuevos despachos, reformar la conserjería de la entrada, así como los usos de las salas de descanso y el cuarto limpieza, todo en la planta baja.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha resaltado a través de un comunicado municipal que con ellas "se atienden las peticiones de los usuarios del Centro Comunitario Garbinet para dar respuesta a las necesidades de los servicios que se prestan y de modernizar unas instalaciones que requieren de una intervención para su actualización".

[Alicante destina 12,4 millones a 39 proyectos de mejora y modernización de barrios y pedanías]

El Centro Comunitario Garbinet situado en la calle Médico Vicente Reyes, cuenta con una superficie de 1.505 m², y en la actualidad tiene un uso mixto de carácter sociocultural, sanitario, asistencial y administrativo. Con las nuevas obras se van a mejorar las infraestructuras comunitarias dotándolas de accesos independientes y con las instalaciones necesarias para el acondicionamiento de los puestos de trabajo y climatización para poder obtener un máximo de cinco despachos.

Desde el Ayuntamiento las concejalas de Acción Social y Sanidad, Begoña León y Cristina Cutanda, mostraron su satisfacción por la actuación, que va a permitir "ampliar el número de despachos de trabajo para todo el personal y mejorar la atención ciudadana y el servicio diario, dotando al centro de una sala de descanso en el consultorio y un cuarto de limpieza independiente".

Asimismo, se va a llevar a cabo la reconfiguración de la zona de rellano principal del edificio, con acceso desde la calle Médico Vicente Reyes, y se habilitará un espacio de vestuario para conserjes y nuevo mobiliario de mostrador para adaptarlo a las exigencias de accesibilidad, además de la sala de descanso en el consultorio y el cuarto de limpieza independiente.

[El Ayuntamiento de Alicante licita el reinicio de las obras en la plaza de San Blas por 4,5 millones]