El Hércules CF y los mercados de Alicante se unen para fomentar las compras en el comercio de proximidad y el sentimiento herculano con diversas acciones a partir del 16 de diciembre. Se desarrollarán en los espacios municipales: Mercado Central, Mercado de Benalúa, Mercado de Carolinas y Mercado Babel.
La entidad deportiva colabora con el Ayuntamiento de Alicante a través de diferentes actividades con la que confían en promocionar el deporte en la ciudad y el comercio local. El club instalará una mesa informativa en el mercado municipal correspondiente con el fin de facilitar al aficionado el acceso a entradas e información que precise sobre la entidad.
Por otra parte, se realizarán entrega de entradas y promociones con los distintos puestos de los mercados para potenciar la compra de productos locales y entradas de partidos del Hércules. Además, durante la entrega, el club blanquiazul afirma que "se celebrarán sorteos que tendrán como premio productos de la tienda oficial del club. Asimismo, cuando la agenda deportiva lo permita, las mesas informativas contarán con la presencia de jugadores del primer equipo del club, que firmarán autógrafos y se tomarán fotos con todo aquel que lo desee".
[El Hércules afrontará su primera encrucijada sin dos de sus pilares]
La primera de entrega de Hércules y Mercados tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Mercado Central. "La mesa informativa estará ubicada de 10h a 14h en la planta sótano de la instalación municipal, en la zona de paso que une el sector de pescado con el sector de fruta y verdura. Las siguientes serán los días 20 de enero, en el Mercado de Carolinas, 3 de febrero, en el Mercado de Benalúa, y 17 de febrero, en Mercado Babel", informa el Hércules.
Mayores y Hércules
Por otra parte, personas mayores residentes de DomusVi Alicante Babel han visitado a los jugadores del primer equipo del Hércules de Alicante y el Estadio José Rico Pérez para estimular su memoria y recuerdos ligados al mundo del fútbol.
La presencia en el entrenamiento forma parte de las actividades de la residencia, ya que el deporte, en concreto el balompié, "ejerce una influencia emocional positiva en las personas mayores con una gran capacidad de mejorar la estimulación de su memoria, independientemente de su grado de envejecimiento y deterioro cognitivo", según ha explicado la residencia.
La encuentro es una de las 11 sesiones participativas programadas para los residentes de DomusVi Alicante Babel. Todas ellas dinamizadas por los exjugadores del Hércules entre los que se encuentran Francisco Javier Espejo y Pepe Ramos.