Alicante

El mes de diciembre en Alicante está cargado de un amplio programa de actividades que ofrece talleres de cocina, manualidades, juegos y excursiones navideñas para los más pequeños con la Escuela de Navidad en el Centro de Recursos de Consumo (Cerca).

"La Navidad es la mejor época para poder realizar un programa de actividades con talleres y este año, como novedad, se incorporan dos cursos de cocina, el día 15 uno en horario de mañana para aprender a realizar un cachopo con turrón, y el día 22 de diciembre el taller de repostería de dulces navideños", ha explicado el Ayuntamiento

Otro curso enseñará a realizar las compras de Navidad, y el paseo 'Camina, comparte y vive' buscará promover una vida saludable mediante el ejercicio físico, con la propuesta del viernes 22 que consiste en una visita de 'Nacimientos y Luces de Navidad' en horario de 9 a 10:30 horas.

[¿Sin planes este puente de diciembre?: cuatro rutas para conocer la Vega Baja a través de sus senderos]

El 'Campus Cocinando sonrisas' comenzará a finales de diciembre, está destinado a los más pequeños y organizado en dos periodos vacacionales, la semana del 26 al 29 de diciembre y la segunda semana del 2 al 5 de enero. 

La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López ha animado a los padres y madres a que inscriban a sus hijos a esta "gran oportunidad" que ofrece la Escuela de Navidad para que aprendan hábitos saludables de expertos en nutrición a la vez que disfrutan en las vacaciones.

Además, López ha puesto en valor "la gran oferta de actividades que ofrece el CERCA a lo largo del año, destacando que siempre tienen una gran demanda, y están dirigidos a promocionar y fomentar hábitos saludables y un consumo responsable y sostenible tanto en adultos como en los más pequeños"

Por último, la edil ha resaltado la buena acogida que tienen año tras años las actividades dirigidas tanto a personas adultas "con las visitas guiadas, la asesoría de compras, el taller para aprender a realizar comida típica como el cachopo con turrón o los dulces, así como la Escuela que las familias siempre nos solicitan".

Belén gigante

La Navidad más grande del mundo celebra su cuarta edición en la ciudad de Alicante. Las figuras del nacimiento más grande del mundo han vuelto a la plaza del Ayuntamiento, a donde llegaron en 2020. Ahora se estrenan allí los Reyes Magos, que llegaron desde Oriente para incorporarse a esta representación de la Sagrada Familia que creó el artista foguerer Pachi García.

El alcalde Luis Barcala ha recordado los orígenes de este proyecto en la inauguración oficial del Belén monumental el pasado martes. Una plaza consistorial abarrotada de familias vio cómo se encendió la iluminación especial con la que estarán hasta el Día de Reyes estos gigantes.