Alicante

El Deportivo Eldense queda apeado de la Copa del Rey tras caer en la segunda eliminatoria ante el Málaga, equipo de Primera Federación, que supo rentabilizar al máximo el gol anotado en la primera parte por Juanpe. Ante más de 12.000 espectadores, y en una Rosaleda entregada, el equipo de Alejandro Estévez presentó batalla y dispuso de varias ocasiones para marcar, pero falló en la definición.

La primera gran oportunidad para el equipo eldense llegó al cuarto de hora, pero ni Lorrquera, Llambrich ni Doué acertaron con la portería. Al filo del descanso llegó el gol local tras una acción a balón parado. El Eldense intentó reaccionar en la segunda parte y, pese a llevar el dominio del juego, no tuvo grandes ocasiones más allá de un cabezazo de Arnau y varios disparos lejanos para igualar el partido.

El equipo de Estévez no podrá cumplir el objetivo de volver a traer a un grande al Nuevo Pepico Amat, aunque por lo menos tendrá el consuelo de centrarse en LaLiga para intentar asegurar cuanto antes una permanencia que pese a la derrota de la pasada jornada ante el Tenerife (0-3), parece bien encaminada.

La relevación visita Los Arcos

El estadio del Orihuela vivirá este jueves una jornada histórica con el enfrentamiento de Copa del Rey (21:00 horas) entre el Orihuela y el Girona, la gran sensación en la máxima categoría. Pese a que el Orihuela no se encuentra en su mejor momento después de sufrir tres derrotas consecutivas como local, la ilusión está desbordada la Vega Baja con la visita de un sorprendente Girona que está codeándose con los grandes en LaLiga.

Óscar Sánchez, entrenador del Orihuela, apuntó que "el Girona y su entrenador Míchel son un regalo para el fútbol. Sin duda, es un ejemplo para todos" para añadir que "en un campeonato liguero no tendríamos nada que hacer, pero a un partido podemos competir y todo se ajusta un poco más".

[Beccacece quiere soñar con el Elche en la Copa del Rey]

Para el técnico del conjunto alicantino, que milita en Segunda Federación, es "un partido para el aficionado, la ciudad y los jugadores que se han ganado el derecho a jugar en la Copa del Rey" porque "a veces en la Copa se dan circunstancias especiales y ojalá lleguemos vivos al final del encuentro".

El conjunto catalán, la gran sorpresa del fútbol continental, sólo tiene un triunfo menos que en toda LaLiga pasada y ya tiene un punto más que en todo el curso 2018-2019, la del descenso. Precisamente aquella temporada se consiguió el mejor resultado del club en la Copa al llegar a cuartos de final, con Eusebio Sacristán en el banquillo.

El Girona afronta el torneo del KO con la certeza de que es el camino más rápido para conquistar un título, como señaló Míchel en la previa del duelo de la primera ronda contra el San Roque de Lepe. Míchel es, por mucho, el técnico que menos rotaciones hace de Primera, con solo 14 titulares hasta hoy, y utilizará la Copa para dar descanso a los más habituales y dar minutos a suplentes como Cristhian Stuani o Yan Couto, revulsivos ante el Valencia.

El Elche no se pone techo

El Elche afronta la eliminatoria ante el Linares (20:00 horas, Linarejos) con el objetivo de prolongar su buena dinámica de la Liga a la Copa, competición en la que no se pone techo esta temporada. El equipo ilicitano concede la máxima importancia a este torneo, según ha reconocido su entrenador, Sebastián Beccacece, quien ha recordado esta semana que algunas de las páginas más brillantes de la historia del club tuvieron como escenario la Copa.

El Elche llega lanzado a esta ronda tras haber encadenado dos victorias en Liga y haber encajado una sola derrota en sus diez últimos partidos. Las únicas bajas del Elche son las de Raúl Guti y Álex Martín, lesionados, y la de John Chetauya, inédito aún esta temporada tras haber sufrido una operación de peroné el pasado verano.

El técnico realizará rotaciones en el equipo, ya que considera este partido como una gran oportunidad para que aquellos jugadores que han tenido poco protagonismo se reivindiquen. El rosarino sólo ha confirmado la presencia de Edgar Badía, suplente en la Liga, en la portería, así como la posibilidad de que varios canteranos formen parte de la expedición y en algún caso del once inicial.