Alicante

Una mujer ha sido detenida en Alicante por, presuntamente, extorsionar a dos indigentes de nacionalidad extranjera que vivían en la calle para que robasen y pidiesen limosna para poder pagarle por la documentación que les había quitado previamente con la excusa de contratarles.

La sospechosa, de nacionalidad española y de 48 años, está acusada de un delito de coacciones. Como ha asegurado la Policía Nacional, los extranjeros denunciaron que una mujer se les había acercado y les había ofrecido contratarles como jornaleros en el campo recolectando fruta, por lo que les había pedido la documentación con el pretexto de hacerles un contrato.

Una vez con las cartas de identidad de los afectados, les contactó al número que les habían facilitado para pedirles mil euros para recuperar sus papeles. "Al no disponer las víctimas de dicha cantidad, esta mujer les obligo a pedir limosna para ella e incluso les conminó a robar y entregarle los objetos robados", ha añadido el cuerpo.

[Las oficinas Pangea de Alicante atienden a 6.500 personas migradas de 78 nacionalidades en 2023]

Las víctimas estuvieron en está situación extrema durante seis meses, ya que les habían sido amenazados con enviarles a familiares para que les pegasen una paliza si no hacían lo que la investigada les solicitaba, así como con romperles la documentación si no pagaban e incluso con secuestrarles.

Además, las víctimas manifestaron a los agentes que tenían conocimiento de otras personas extranjeras en la misma situación que ellos y que "algunas se habían marchado a otros lugares para evitar ser localizados, dando irremediablemente por perdida su documentación original y habiendo solicitado duplicados en sus embajadas o consulados", ha señalado la Policía.

Los trabajos de los agentes especializados en el área permitieron dar con la identidad de la sospechosa, quien fue localizada y detenida. Con su arresto se pudo recuperar la documentación de los extorsionados, además de otra identificación correspondiente a una tercera mujer. Por todo ello, la detenida por la presunta comisión de los delitos de coacciones y amenazas ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, mientras la investigación continúa para localizar más posibles víctimas.

Estafa 12.000 euros de gasolina

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido al trabajador de una empresa en Orihuela acusado de ahorrarse cerca de doce mil euros que cargaba a su empresa. El arrestado, que no tenía autorización para repostar combustible, utilizó engaño suficiente con el trabajador de la gasolinera para beneficiarse de hasta en 118 veces de gasolina que iba a parar a su propio vehículo.