Alicante

El cadáver de una persona, de unos 80 años, ha sido encontrado flotando al mediodía de este lunes en aguas de la dársena interior del puerto de Alicante, según han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de la persona aún no identificada ha sido avistado a media mañana a la altura del muelle 8, donde se sitúan varios restaurantes y una gasolinera para uso de las embarcaciones, y se ha dado aviso a los servicios de emergencia.

Efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se han encargado de la extracción del cadáver, mientras que también ha acudido al lugar la Policía Portuaria. Sobre la identidad del individuo, la Benemérita solo ha confirmado que se trata de un hombre, de unos 80 años y nacionalidad española.

[Cadáver sin dueño: un cuerpo decapitado se enterrará en Busot tras 6 meses de misterio]

No es el único cadáver que ha aparecido en aguas del puerto de Alicante en las últimas semanas. El pasado 28 de enero, la Guardia Civil recibió otro aviso del 112, afirmando que se había localizado flotando un cuerpo sin vida en las proximidades del paseo marítimo, en la zona en la que hay una estatua conocida como el 'surfista'. Según algunos datos que transcendieron sobre la autopsia, la persona no había fallecido por causas violentas y tampoco provenía de una patera.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.