Un agente de Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, ha conseguido frustrar un robo y ha detenido a un hombre tras presenciar como intentaba dar un tirón a un bolso de una mujer que caminaba por una vía pública de Alicante.

Tras estos hechos, una patrulla de la Policía Nacional ha sido comisionada por la Sala de Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control hasta el lugar, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

A su llegada, los agentes han encontrado al agente fuera de servicio, que tenía retenido al presunto autor de los hechos. El policía ha manifestado que observó a un hombre aproximarse a una mujer y, sorpresivamente, trató de arrebatarle, mediante un tirón, el bolso que portaba en su mano, y provocó que la víctima cayese al suelo.

El agente de Policía Nacional acudió rápidamente, se identificó y conminó al presunto autor a deponer su acción. Al parecer, el sospechoso trató de huir, pero el agente lo consiguió retener hasta la llegada de los agentes de servicio.

Tanto la víctima como el agente sufrieron lesiones leves. El arrestado, de 28 años de edad y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.