Benidorm

La Junta de Gobierno de Benidorm ha aprobado este jueves la compra de los siete primeros inmuebles para destinarlos a vivienda social, después de haber valorado técnicamente hasta una decena de pisos. Todas las viviendas se encuentran en la denominada zona EDUSI, entre las avenidas de Beniardá, avenida de Portugal, avenida de Andalucía, avenida de Suecia y las calles Urano y Ginés Cartagena.

Para la adquisición de las viviendas, los técnicos municipales han valorado aspectos como su accesibilidad para personas con movilidad reducida, el estado del piso y del edificio, el número de habitaciones, su luminosidad, o si disponen de aparcamiento, en un entorno de precios que fluctúa entre los 65.000 y 130.000 euros.

En ese sentido, las viviendas valoradas ofrecen muchas diferencias entre sí con el fin de que puedan acceder a ellas el mayor número de beneficiarios. Así, entre los inmuebles que adquirirá el consistorio hay viviendas de entre una y tres habitaciones y la inmensa mayoría dispone de baño completo.

[Guía para la noche de San Juan en Alicante: así serán los dispositivos de Elche, Benidorm y El Campello]

Asimismo, un buen número de ellas son completamente accesibles, de modo que puedan optar a ellas personas con diversidad funcional. También las hay con aparcamiento incluido. En cuanto al mobiliario, también hay variedad de oferta ya que las hay que están completamente amuebladas, otras con el mobiliario básico y otras sin muebles, "también con el objetivo de alcanzar a un mayor público objetivo".

"Benidorm ha vuelto a demostrar que es una ciudad con las mejores garantías sociales para jóvenes y mayores", ha destacado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha recordado que "uno de los principales compromisos que este gobierno ha adoptado con la ciudadanía es favorecer el acceso a la vivienda a familias jóvenes y mayores mediante la ampliación del parque público de inmuebles; un compromiso, el de generar viviendas sociales, que empezamos a cumplir desde el minuto uno de legislatura". 

Al respecto, ha asegurado que "la vivienda social va a ser una de las prioridades en el periodo de cuatro años que ahora iniciamos, mostrando así nuestro apoyo a jóvenes y mayores, especialmente a aquellos con menos recursos". 

Para el alcalde de la ciudad, "con el próximo nuevo gobierno de Carlos Mazón al frente de la Generalitat, y con el apoyo de Ayuntamientos como Benidorm, vamos a revertir esta falta absoluta de vivienda pública que nos ha dejado el gobierno del PSOE de Ximo Puig".