Benidorm tendrá una mejor conexión en autobús público con La Nucia y Polop. Y esto será posible gracias a la inversión que ha anunciado este viernes la Generalitat en una visita a la comarca de La Marina Baixa.
Así lo recoge un comunicado de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio que anuncia la firma del contrato por el que se adjudica la concesión que dará servicio de transporte público de autobús a la citada comarca.
La responsable del área, Salomé Pradas, ha subrayado que "este Consell cumple con sus promesas" y ya ha tramitado una inversión de 6,7 millones de euros "para garantizar la movilidad de más de 200.000 usuarios de esta comarca y facilitar el acceso a los servicios públicos, hospitalarios educativos y centros de trabajo, comercio y ocio".
[Los autobuses de Alicante estrenan un sistema con información al instante sobre las paradas]
Salomé Pradas ha subrayado que con esta adjudicación se duplicará el servicio en horas punta. De esta forma, se marca que haya una frecuencia de servicio cada media hora en los itinerarios con mayor demanda, como el que enlaza Benidorm con La Nucia y Polop. En el resto de los municipios, como Callosa d'En Sarrià o los pueblos de la Vall de Guadalest, se mantendrán las mismas frecuencias horarias.
Un plan de choque
La consellera ha señalado que, con esta actuación, que tiene una vigencia de dos años, "vamos a mejorar el servicio de autobús comarcal interurbano, un plan de choque urgente que nos permitirá mejorar notablemente el servicio, una de las reivindicaciones históricas del Ayuntamiento de La Nucia y de la comarca".
Salomé Pradas ha remarcado que, como avanzó en su visita a Benidorm y La Nucia, su departamento "ha empezado a trabajar en el estudio del plan de movilidad y transporte para la comarca". El objetivo es que esta "planificación a largo plazo", según prevé, "garantizará una movilidad acorde con las necesidades de nuestra sociedad".
"El objetivo del Consell es garantizar un sistema de transporte eficiente y sostenible que mejore la calidad de vida y promueva la inclusión de toda la ciudadanía con independencia de su lugar de residencia", ha concluido Pradas.