El can que detectó las sustancias junto al hachís.

El can que detectó las sustancias junto al hachís.

Benidorm

Un perro policía descubre 38 kilos de hachís en la maleta de un viajero en Benidorm

Un control rutinario con canes detectores de droga dio con la mercancía, repartida en 344 tabletas, en un bus que se dirigía a Barcelona.

14 mayo, 2024 13:12
Alicante

Un perro policía ha descubierto 37,5 kilos de hachís escondidos en una maleta de un viajero francés de 19 años. El control rutinario inspeccionó el autobús en el que viajaba desde Algeciras con dirección Barcelona y con parada en Alicante y Benidorm, donde fue arrestado a su llegada a la estación de autobuses.

Tras parar en la estación de autobuses de Alicante, ese vehículo fue seleccionado para realizar un control rutinario de prevención de tráfico de estupefacientes realizado conjuntamente entre la Policía Local y la Policía Nacional.

Antes del gran hallazgo descubierto en la localidad de la Marina Baja, ya detuvieron a un hombre marroquí de 47 años por guardar entre sus ropas 500 gramos de hachís, marcados por uno de los canes detectores. La Policía Nacional y la Policía Local lo arrestaron por un delito contra la salud pública.

[Detenidas dos personas por vender anabolizantes para potenciar el rendimiento en un gimnasio de Villena]

"En el transcurso de la intervención policial, el perro adiestrado siguió realizando una inspección del equipaje depositado en la zona de carga del autobús, marcando esta vez, de forma clara e insistente una de las maletas que se encontraba en la zona de carga con destino a Barcelona", relata el comunicado de los cuerpos.

Ninguno de los pasajeros reconocía la mercancía encontrada, por lo que prodecieron a abrirla. Para su sorpresa, localizaron una enorme cantidad de hachís repartida en 344 tabletas con un peso de 37,5 gramos.

Una vez identificaron a todos los pasajeros y a los conductores, los agentes dejaron que el bus siguiera su rumbo mientras realizaban labores de investigación para no ocasionar más molestias a los viajeros.

Revisadas las cámaras de seguridad de la estación de autobuses Algeciras, se pudo comprobar la identidad de la persona que embarcó la maleta, siendo uno de los ocupantes identificado por los agentes. 

El aviso llegó hasta la comisaria de Benidorm de la identidad del joven francés para que una dotación detuviera al responsable nada más llegara el vehículo a la estación de autobuses de la ciudad. Una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial.

Viola a una mujer tras colarse por el balcón

Por otro lado, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena de 13 años y tres meses de prisión impuestas en octubre del pasado año por la Audiencia de Alicante a un hombre por violar a una mujer tras acceder por el balcón a su vivienda en Benidorm.

El Alto Tribunal valenciano desestima así el recurso de apelación interpuesto por infracción de ley por la defensa, al entender que la pena fijada por el delito de agresión sexual en concurso con un delito de allanamiento de morada, 12 años, es totalmente correcta.