Alicante

Teulada arranca el curso con ganas de ser capital de los escenarios en el norte de la provincia de Alicante. Este fin de semana ya abre el Auditori con sus jornadas gastronómicas Alere Dolia y le siguen dos musicales para arrancar la temporada: La movida y Kinky Boots.

Este viernes a las 19:30 lo hace con una cata, para la que ya tienen entradas agotadas, bajo el lema Burbujas ancestrales del Mediterráneo y en la que habrá muestras de las bodegas Caseta Vinamar y Joan de la Casa además de embutidos locales. Los asistentes podrán disfrutarlo con la inauguración de la intervención plástica del artista Ginestar, que ha titulado El somni de la terra i la mar.

La siguiente semana será para La movida, el musical de los 80 by Theatre Properties. El viernes 13 a las 20 horas y el sábado 14 con doblete a las 17 luego a las 20 horas estarán sus intérpretes se centrarán en los grandes éxitos de esa década a través de 24 números que utilizarán 35 canciones de la época.

Sus organizadores prometen que es "una historia inolvidable, fresca y actual" para un espectáculo "lleno de grandes valores y arropado con una gran escenografía, vestuario y puesta en escena". Con todo ello aseguran que el espectador se convierte en uno más de la historia.

Silvia Villau, su autora y directora, se encarga de combinar éxitos como Voy a pasármelo bienBienvenidos, Quiero tener tu presencia, Salta, A quién le importa, Lucha de gigantes, Lía, Déjame o Santa Lucía para que el público las sienta como nunca.

La siguiente cita musical llegará en octubre. De parte de la misma compañía llegará para el puente de octubre, el 11 y 12, Kinky Boots. Esta producción basada en una historia real ha sido un éxito en el West End de Londres y en el Broadway de Nueva York.

El hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias de un pueblo inglés, tiene que hacerse cargo del negocio familiar que va camino a la bancarrota. Y la solución con la que sorprenderá a unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, llega de la mano de Lola, una artista de variedades cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma.

La experiencia en el sector de esta fábrica les permitirá aprovechar el nicho de hombres que usen estas plataformas para sus espectáculos que no encontraban el calzado adecuado para sus números porque siempre se les rompían los tacones.