Alicante

El primer capítulo de la temporada final de la serie Paraíso, producida por Movistar+ y The Mediapro Studio y dirigida por Fernando González Molina, vive hoy un estreno en la ciudad de Alicante. Tras la proyección, el director y los actores Macarena García, Álvaro Mel y Pau Gimeno mantienen una conversación con sus fans. Y es que, parte del contenido se rodó en el litoral alicantino.

Según la nota enviada por la distribuidora, la entrega final eleva su ambición a nivel técnico y visual gracias a una cuidada producción. En los nuevos episodios, los personajes deben enfrentarse a un nuevo enemigo, pero también a ellos mismos. "En el camino aprenderán la importancia de la lealtad, el amor y el perdón y se darán cuenta de que muchas veces las cosas no son blanco o negro, luz u oscuridad... El ser humano, como todo, puede ser ambas cosas", añade el comunicado.

La temporada final de Paraíso supone una mezcla de géneros entre los que destaca la historia juvenil, el género fantástico, la comedia, el romance, el misterio y la emoción. A nivel técnico y visual, el nivel de producción y posproducción es aún más elevado que en la entrega anterior.

El rodaje duró 14 semanas y pasó por distintas localidades (orden cronológico): Begur (Girona), El Perelló (Valencia), Minglanilla (Cuenca), Alcalá de Xivert (Castellón), Sollana (Valencia), Albufera de Valencia, Altea (Alicante), Benidorm (Alicante), Jávea (Alicante), Oliva (Valencia), Bacelona, Canyelles (Barcelona), Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Vilassar de Mar (Barcelona), Manresa (Barcelona) y Terrassa (Barcelona) y Chinchón (Comunidad de Madrid).

Bajo la dirección de Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Palmeras en la nieve, Trilogía del Baztán), Paraíso ha despertado el interés más allá de nuestras fronteras. 'Paraíso' ya se puede disfrutar en operadores tan destacados como Canal+ en Francia; Sky en Alemania; HBO en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa; SBS en Australia y muy pronto llegará a Canadá a través de SRC/CBC, entre otros muchos territorios.

Además, esta última temporada ha contado con la incorporación de nuevos actores: Álvaro Mel ('La Fortuna') en el papel de Mateo, Begoña Vargas ('Las leyes de la frontera') como Evelyn, Laura Laprida interpreta a Valentina y la joven Carla Domínguez da vida a Anabel.

El reto ha sido importante, ya que como comentó la directora general de Mediapro Estudios, Laura Fernández, "la pandemia ha sido un reto enorme porque cuando llegó el estado de alarma cortamos el rodaje en marzo y lo retomamos en julio".

Noticias relacionadas