La destrucción de los muertos vivientes de The Walking Dead se extiende por el mundo. La serie derivada protagonizada por el personaje Daryl Dixon, y que da nombre a la misma, rueda su tercera temporada en España, donde también ambienta su acción. Y la ciudad de Alicante ya está lista para su rodaje.
La llegada de esta gran producción se avanzó a finales de julio con la gran feria americana de la Comic-Con de San Diego. Allí Entertaiment Weekly avanzaba que la Comunitat Valenciana sería uno de los escenarios de rodaje de esta serie de AMC que protagoniza Norman Reedus.
Este lunes el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado los escenarios de rodaje en los estudios de Ciudad de la Luz. Con este rodaje se confirma el buen momento que viven estas instalaciones, con la atracción de grandes proyectos de la industria audiovisual mundial. "Consolida el posicionamiento del complejo cinematográfico alicantino como uno de los mejores estudios del mundo", valora.
La tercera parte de Venom, protagonizada por Tom Hardy y parte del Universo Cinematográfico de Marvel y Sony, fue la señal de la entrada en las listas de localizaciones que maneja Hollywood para esta nueva etapa.
Tras ella, el gran éxito de En las profundidades del Sena, una de las películas más vistas este verano en todo el mundo en Netflix, refleja el interés internacional por venir a rodar a la provincia de Alicante. Esta, además, como ejemplo del gancho que tiene el tanque de agua para rodar.
Ese gran tanque es precisamente uno de las partes en la que tenían más interés los americanos dentro del catálogo de oportunidades que ofrecen estos estudios. Como avanza Mazón, "se ruedan escenas de gran interés por sus efectos especiales y visuales en nuestro water tank al ser una de las pocas instalaciones en el mundo que permite rodar este tipo de escenas".
Y pendiente también de estreno está El cautivo, la película de Alejandro Amenábar rodada en los castillos de Alicante y Santa Pola, entre otros espacios de la Comunitat Valenciana. En ella se centran en recrear la vida de Miguel de Cervantes durante su encierro en prisión en Argel.
Tras la visita oficial del jefe del Consell a las instalaciones en Aguamarga, ha subrayado que una media de 100 personas trabaja diariamente en los estudios, cifra que alcanza en torno a 250 personas en los momentos de rodaje. Además, se ha contratado 20 empresas de la zona "lo que supone un importante impacto económico para la provincia, sus sectores productivos y la industria audiovisual, además de la promoción turística de nuestro territorio".
Con Daryl Dixon la franquicia The Walking Dead extiende literalmente su proyección por el mundo. Tras pasar dos temporadas en Francia, el rodaje se traslada a España, donde también llevarán su acción. Este mismo lunes en el FesTVal de Vitoria se ha anunciado cómo su llegada implica la participación de actores españoles en el proceso. La sede de la producción estará en Madrid y se extenderá también por localizaciones de Galicia, Aragón y Cataluña. El estreno de la tercera temporada está previsto en 2025, el de la segunda temporada será este mismo septiembre.