El que promete ser uno de los años más intensos en las más de ocho décadas del Marq sigue calentando motores antes de la llegada de los guerreros de Xi'an. La exposición permanente del museo de arqueología de Alicante será la protagonista durante los domingos de febrero y marzo con una nueva edición de las visitas teatralizadas para "viajar en el tiempo" y conocer mejor la historia de la provincia.
Este domingo 12 de febrero arranca el programa de siete sesiones organizadas por la Fundación CV MARQ. En ellas, intérpretes expertos ayudarán a comprender mejor a los pequeños de la casa el contenido que el museo ofrece a sus visitantes.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado en un comunicado de la institución el valor que tienen estos programas. Así valora que “esta nueva actividad didáctica se pone en marcha con la intención de acercar a los más jóvenes al museo y mostrarles la importancia de comprender, valorar y proteger nuestro valioso patrimonio arqueológico”.
Con ayuda de los personajes Pira y Cavernus, los visitantes descubrirán la historia de la provincia de Alicante con contenidos dirigidos a los más pequeños, que podrán aprender a bailar la danza de la lluvia y convertirse en una dama ibera o en un legionario romano.
Las sesiones serán los días 12, 19 y 26 de febrero y 5, 12, 18 y 19 de marzo, todas ellas a las 12:30 horas. Y como explican a través de sus redes sociales, la demanda es muy alta, con algunas de ellas ya agotadas. El programa está recomendado para un público infantil de 3 a 9 años. Es imprescindible que los menores vayan acompañados de un adulto. La venta de entradas y el acceso a la información se puede realizar a través de la web del MARQ, marqalicante.com.
Estas visitas teatralizadas forman parte de las propuestas educativas y didácticas organizadas anualmente desde la Unidad de Didáctica de la Fundación con el objetivo de mostrar el MARQ de una forma amena y rigurosa. Esta propuesta educativa para visitar el centro arqueológico pretende, además, despertar la imaginación de grandes y pequeños mediante la experiencia de un “viaje en el tiempo”.
[Los guerreros de Xi'an llegarán al Marq a finales de marzo y se quedarán diez meses en Alicante]
Y son muchas las cosas que se pueden aprovechar para ver antes que los visitantes se cuenten por decenas de miles. Como explica el director del centro Manuel Olcina, en sus salas se puede ver las distintas revoluciones que ha vivido la humanidad a través de los objetos que presentan.