Una escena del musical 'Kinky boots', que pasará por Elche este fin de semana.

Una escena del musical 'Kinky boots', que pasará por Elche este fin de semana.

Música

Este musical arranca su gira por España en Elche y habla de la crisis en fábricas de zapatos y de 'drag queens'

El protagonista Carlos Benito explica la historia real que inspira a 'Kinky boots' y por qué eligieron la provincia de Alicante para empezar su recorrido.

4 octubre, 2024 06:27
Alicante

Una fábrica de calzado en crisis y un joven que quiere salvar el negocio familiar y a sus trabajadores. Esta historia que podría ser la de muchas empresas en la provincia de Alicante, es el punto de partida del musical Kinky Boots, que inicia gira por España en Elche.

Su protagonista es el actor Carlos Benito, un habitual en los escenarios de este género y que vuelve así al Gran Teatro una vez más. "Elche, por su tradición en el calzado, era la ciudad perfecta para contar esta historia porque hablamos de una fábrica de zapatos", explica.

En un pueblo en el corazón de Inglaterra, el protagonista "debido a que la fábrica que hereda está en bancarrota, se intenta buscar una opción para sacarla adelante" ya que "en esa fábrica trabajan sus familiares, sus amigos de toda la vida". 

El reto del personaje, como prosigue, es cómo llevar a cabo ese propósito ya que "no tiene un vínculo real con el calzado, porque no le interesa mucho, él quería hacer otras cosas". Y ahí es donde empieza la aventura porque "se marcha a Londres en busca de algo que le haga ver la luz para sacar esta fábrica adelante". 

Esa luz tiene nombre propio: Lola. Este "personaje muy peculiar" le descubre un nicho por explotar. "Le hace ver que los zapatos que usan las drag queens no está explorado para la venta porque se ponen zapatos de mujeres".

El encuentro de dos personajes que no tienen nada que ver y que sirve para mostrar una realidad diferente es el gancho que ha conseguido que este musical haya alcanzado tanto éxito por el mundo.

Los musicales con drag queens son además un gran atractivo para el público, como probó el de Priscilla el musical, que vuelve ahora en un nuevo montaje a los escenarios de Barcelona y del que se prevé también gira.

Benito hará doblete en la provincia con Kinky Boots ya que aparte del este viernes y sábado en Elche pasará por el Auditori de Teulada una semana después, el 11 y 12. En ambos casos, habrá doble actuación el sábado.

En esta gira Benito tendrá la oportunidad de disfrutar de las premiadas canciones escritas por Cindy Lauper: "Unas baladas maravillosas con una base roquera". 

Atrévete a ser tú mismo y ¿Qué estaría dispuesto a hacer para sacar adelante tu negocio familiar? son los dos lemas con los que animan al público a estrenar temporada. "Lo definen muy bien: las dos realidades que al final se vuelven en una", celebra el intérprete que recalca las "muchas ganas de girar" con que llegan a la provincia.