El público en un concierto en el patio de armas del castillo de Santa Bárbara en Alicante.

El público en un concierto en el patio de armas del castillo de Santa Bárbara en Alicante.

Música

Esta es la fiesta navideña que no te puedes perder en el Castillo de Santa Bárbara en Alicante

Publicada

Música para despedir el año. Ese es el plan que preparan en el Castillo de Santa Bárbara para esta Navidad. El sábado 21 de diciembre tienen una sesión doble de concierto con entrada gratis para los menores de 16 años.

Esta es la fiesta con la que Esatur, como gestora del espacio, y la promotora Producciones Baltimore quieren rematar el que definen como "un año de ensueño" en la colaboración que han mantenido ambas de conciertos en la fortaleza.

¿Y qué es lo que proponen? Dos conciertos que arrancarán a las 12 del mediodía con el combo de Nación Funk All-Stars y la vocalista Koko-Jean Davis más La Coctelera del Indio. Las entradas están a partir de 9,99 euros más gastos, pero serán gratis en el caso de quienes tengan menos de 16 años.

Las entradas para lo que prometen que será una previa de Navidad alternativa se pueden adquirir desde este viernes.

El primer espectáculo lo han bautizado Soulful Christmas, La Navidad de toda una vida. El estilo americano está pensado para toda la familia a partir de clásicos de Otis Redding o James Brown, pero también recuperando temas Carla Thomas, Darlene Love o Rufus Thomas.

Esta propuesta sigue la evolución de ese estilo musical ya en los años 70 y parte de dos miembros de la Fundación Tony Manero. Lalo López dirige esta banda con sus compañeros Marc Benaiges y Àlex Badia. A ellos se suman otros músicos como Roger Martínez, Guilliam Sons y Héctor Moras más la voz de Koko Jean-Davis.

Fusión desde Alicante

El siguiente concierto llega de la mano de La Coctelera del Indio, una banda de fusión latina con sede en Alicante. La componen músicos de Argentina, Perú, México, España, Colombia y Polonia que se encargan de combinar ritmos latinos con las influencias de diversas culturas musicales. Prometen un sonido cautivador y distintivo.

Su música es una explosión de colores y sabores musicales que incluye elementos de la cumbia, salsa, folclore andino, reggae, jazz y música cubana. La banda destaca por mezclar instrumentos tradicionales y sonidos modernos, una seña de identidad única. Guitarras españolas y eléctricas, tambores afrocaribeños, vientos de música negra y voces llenas de pasión nos transportan a un lugar diferente, lleno de color.

Y si ese es el plan del sábado 21, este mismo sábado 14 se recupera el concierto de La Habitación Roja (en acústico) más Villanueva que estaba previsto para el 2 de noviembre y se pospuso a causa de la tragedia de la riada en la provincia de Valencia.