Diego 'El Cigala', condenado a dos años y un mes de cárcel por malos tratos a su exmujer, Dolores

Diego 'El Cigala', condenado a dos años y un mes de cárcel por malos tratos a su exmujer, Dolores

Música

Alicante y Elche suspenden los conciertos de Diego 'el Cigala' por la condena de malos tratos

Publicada
Actualizada

Los teatros de Alicante y Elche dicen no a Diego el Cigala tras la sentencia de malos tratos a su exmujer, Dolores Méndez. El Principal y el Gran Teatre han confirmado este mediodía que anulaban las funciones previstas para 2025.

En el caso del Ayuntamiento de Elche han enviado un comunicado en el que hacían pública su decisión. La concejala de Cultura, Irene Ruiz, cuenta en él que "rechaza firmemente" los hechos por los que ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera.

Por esos motivos, el equipo de Gobierno ilicitano, compuesto por el PP y Vox, resalta la decisión de "cancelar de manera rotunda la actuación". Esta estaba prevista en la capital del Bajo Vinalopó para el 9 de febrero.

El paso del reconocido cantante flamenco por Elche se había elegido para destacar la oferta cultural del 75 aniversario de la declaración del Dogma de la Asunción, el año jubilar en Elche, con el que celebran la declaración dogmática sobre la que gira fundamentalmente el Misteri d'Elx.

En el caso del Principal, la subdirectora María Dolores Padilla confirma que nada más saberse la noticia, hacia las dos del mediodía, se ha decidido anular inmediatamente la actuación prevista para el 6 de marzo por los mismos motivos.

El calificado como el artista más internacional del flamenco español ha recibido este martes la sentencia que le condena a una pena de 2 años y 1 mes de prisión por malos tratos a su exmujer, Dolores Méndez.

El Cigala tenía prevista una completa gira a partir de su trabajo Cigala canta a México, donde ofrece versiones de grandes clásicos como las que le han llevado a la fama en el pasado a lo largo de tres décadas de carrera.

La jueza del Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera ha condenado al cantante por un primer delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Este se debe a una agresión cometida sobre la víctima en un hotel de Jerez, y le impone seis meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.