Prégardien y Gees inauguran el nuevo año de la Sociedad de Conciertos de Alicante
- El dúo alemán interpretará, sin pausas, la obra La bella molinera, de Schubert.
- Más información: La Sociedad de Conciertos avanza su nueva programación internacional: "Son los amigos de Alicante"
El destacado tenor alemán Christoph Prégardien, conocido internacionalmente por su excepcional voz, su profunda musicalidad y su versatilidad interpretativa, visita el Teatro Principal de Alicante acompañado por el pianista Michael Gees.
Esta actuación, que abre el programa de la Sociedad de Conciertos de Alicante de 2025, tendrá lugar el lunes día 13 de enero, a las 20:00 horas.
El Club Zona Ñ realizará un sorteo de dos entradas dobles para que puedas asistir a este maravilloso concierto,
Una carrera internacional
El extraordinario tenor alemán Christoph Prégardien destaca por su preciso control vocal, clara dicción, inteligente musicalidad, y por su gran habilidad para llegar al corazón de todo lo que canta.
Venerado como cantante de lieder, actúa junto a su habitual pianista acompañante Michael Gees, aunque también ofrece recitales con Roger Vignoles, con Julius Drake o con Stefan Litwin. Junto a su hijo Julian Prégardien ha realizado conciertos en los Oxford Lieder, el Concertgebouw Amsterdam y con la Orquesta de Cámara de París y Lars Vogt en el Théâtre des Champs-Elysées de París.
En su repertorio incluye canciones de Mahler con la Orquesta Sinfónica de Núremberg, bajo la dirección de Jonathan Darlington. También cuenta con arreglos de obras de Schubert, Brahms, Reger, Berlioz y Webern con la MDR Symphony Orchestra, dirigida por Dennis Russell Davies.
En el verano de 2023 fue artista destacado en el Wigmore Hall, con dos recitales con Stefan Litwin y Julius Drake. Ese año también contó con un programa especial de Händel ideado con la violinista barroca Leila Schayegh y su agrupación la Centifolia, que se repitió en el Festival de Música Schleswig-Holstein.
Christoph Prégardien actúa frecuentemente con orquestas de renombre por todo el mundo. Ha trabajado con las filarmónicas de Berlín, Viena y Radio Francia, la ConcertgebouwOrchestra de Ámsterdam, la británica Philharmonia Orchestra, además de las sinfónicas de Boston y San Francisco. En su larga carrera ha cantado al lado de directores como Barenboim, Metzmacher y Thielemann.
Su amplio repertorio orquestal incluye oratorios y pasiones barrocas, clásicas y románticas, además de obras hasta el siglo XX. En ópera ha interpretado los papeles de Tamino, Almaviva, Fenton en Falstaff, don Ottavio, Titus, Ulisse e Idomeneo, entre otros.
Su amplia experiencia cantando y su estrecha colaboración con directores de la talla de Nagano, Gardiner, Chailly, Herreweghe, Luisi y Harnoncourt han sido la base perfecta para su creciente interés por dirigir las obras de Bach.
Tras el éxito en su estreno como director en 2012 dirigiendo Le Concert Lorrain y el Nederlands Kammerkoor, en la actualidad dirige agrupaciones de renombre como el Coro Balthasar-Neumann, el Dresdner Kammerchor, el Collegium Vocale Gent y el RIAS Kammerchor.
El cantante ha grabado gran parte de su repertorio en más de 150 álbumes, que han recibido premios como el de Orphée d’Or de la Académie du Disque Lyrique, el Premio Edison, el Premio Cannes Classical y el Diapason d’Or. La enseñanza continua es parte de su vida.
Después de muchos años en la Hochschule für Musik und Theater de Zúrich, imparte clases magistrales para jóvenes cantantes del mundo entero y, desde 2004, es profesor en la Academia de Música de Colonia. Desde el curso 2023-2024, es profesor asociado de la Cátedra de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.
Un acompañante ideal
Michael Gees, compositor, pianista e improvisador, dejó temporalmente la música a los 15 años, después de una meteórica carrera de niño prodigio. Ha estudiado en Salzburgo, Viena, Detmold y Hannover para dedicarse al piano y a la composición.
Combina la música de veteranos maestros con la interpretación de sus propias obras y entabla diálogo con personalidades de la música clásica. Se dedica apasionadamente a la improvisación, que siempre forma parte de sus recitales de piano.
Desde 2001 trabaja en el Teatro Consol con el foro kunstvereint, que él mismo fundó. Con este proyecto hizo realidad su principal preocupación: dar forma al futuro artístico.