Alicante

Ha tardado, como siempre en el Elche, pero el baile y el movimiento de fichas en la entidad ilicitana ya han comenzado. El equipo ilicitano ha anunciado este lunes la incorporación a su plantilla como cedido hasta el final de la temporada, pero con una opción de compra, del delantero argentino Ezequiel Ponce, quien llega al club cedido por el Spartak de Moscú.

Paralelamente a esta operación, el club también comunicaba la cesión del guardameta Áxel Werner al Arsenal Fútbol Club de Sarandí hasta el próximo mes de junio.

El atacante rosarino, que ya se encuentra en Elche, tiene una dilatada trayectoria internacional y llega a la entidad ilicitana para cubrir la vacante dejada por Darío Benedetto, traspasado a Boca Juniors.

Ezequiel Ponce, internacional en las categorías inferiores de la selección argentina, tiene una amplia experiencia internacional, ya que militó en la Roma y tuvo la opción de conocer la Liga española en el Granada.

También militó en el AEK Atenas de Grecia y en el OSC Lille francés antes de recalar en el Spartak de Moscú, club en el que ha militado en las dos últimas temporadas y con el que anotó 20 tantos.

Solo en la Copa

Áxel Werner, que llegó al club el pasado verano, no ha tenido oportunidades de disputar partidos en la Liga, ya que siempre ha estado a la sombra de Kiko Casilla, en el primer tramo de la competición, y de Édgar Badía, durante los últimos meses.

Werner sí tuvo la oportunidad de disputar los partidos de Copa ante el Almería (1-2) y ante el Real Madrid (1-2). El club ilicitano, en un comunicado, desea al guardameta argentino "la mayor de las suertes" al portero argentino en esta nueva etapa.

Lucas Olaza, al Elche

El Elche ha anunciado la incorporación a su plantilla en calidad de cedido del lateral izquierdo uruguayo, Lucas Olaza, que procede del Real Valladolid. Olaza, de 27 años, jugó en el filial del Celta de Vigo y en el primer equipo vigués durante varias temporadas antes de firmar por el Real Valladolid en el mercado de invierno del pasado curso.

En el conjunto castellano, que acabó descendiendo a Segunda, anotó un solo gol, precisamente ante el Elche en un encuentro que acabó siendo clave para la permanencia.

El jugador aumentará la competencia en el lateral izquierdo con el colombiano Johan Mojica, quien se había quedado sin recambio natural en la plantilla tras la reciente salida de Josema Sánchez al club vallisoletano. El Elche ha prescindido durante estos últimos días del argentino Darío Benedetto, traspasado al Boca Juniors, y de Josema Sánchez.

Lucas Pérez, al Cádiz

El Elche ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Cádiz, rival directo del equipo ilicitano en la lucha por la permanencia en Primera, para traspasar al delantero gallego Lucas Pérez. El jugador, titular en la mayoría de los partidos del presente campeonato, llegó al Elche el pasado verano y ha disputado 18 partidos, en los que ha anotado dos tantos.

El Elche recibirá una compensación económica por el traspaso del futbolista, si bien no ha ofrecido datos de la operación. El club agradece en un comunicado el trabajo del jugador gallego durante su etapa en la entidad.

Llega Kike Pérez

La última incorporación en esta movida noche para el Elche es la del centrocampista Kike Pérez, quien procede del Real Valladolid, y llega cedido hasta el final de la temporada con opción de compra. El jugador toledano, de 24 años, ha jugado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y del Valladolid, donde ha permanecido las últimas cinco temporadas.

El jugador, tercer refuerzo del Elche en el mercado de invierno, ha disputado esta temporada 14 partidos con el Valladolid en Segunda, pero solo dos como titular.

El Intercity

El Intercity ha anunciado este lunes la incorporación del centrocampista canario Cristian Cedres, futbolista que se encontraba sin equipo hasta la fecha. Como recoge Efe, también pasan a formar parte del equipo el delantero argentino Maximiliano Ribero y el defensa José Manuel López.

Cristian Cedres, interior izquierdo de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a jugar con el Castilla en Segunda División B durante tres temporadas. Tras su proceso de formación en la cantera madridista, el jugador canario estuvo una campaña en el Villarreal B para después recalar en la UD Las Palmas, en Segunda División.

El nuevo jugador del Intercity disputó casi medio centenar de encuentros con la UD Las Palmas en los que anotó dos goles. Hasta su incorporación al club alicantino, Cristian Cedres se encontraba sin equipo. Según fuentes de la dirección deportiva del equipo alicantino, el futbolista canario destaca "por su potencia y habilidad".

Maximiliano Ribero, centrocampista de 24 años de edad, llega al Intercity tras formarse en el Newell's. Su último equipo antes de recalar en el fútbol español ha sido el Sporting Las Parejas argentino.

El Intercity llevaba tiempo queriendo reforzar la posición de pivote defensivo, especialmente, tras la lesión de José García. El nuevo jugador del Intercity destaca por su fuerza y equilibro. El centrocampista se encontrará en el conjunto alicantino a otros argentinos como el técnico Gustavo Siviero o los futbolistas Leo Ferroni, Enzo Cabrera y Mario Bellotti, este último recuperándose de una grave lesión.

El último en esta tanda es José Manuel, de 22 años. Este llega al Intercity procedente del Granada, club en el que se formó, para suplir la baja por lesión de Alexis Egea y asegura estar "muy ilusionado" en esta nueva etapa como futbolista en un proyecto ambicioso en el que estará junto a jugadores experimentados.

El Intercity ocupa la segunda posición en la clasificación del grupo V de Segunda RFEF con los mismos puntos que el líder La Nucía. En la próxima jornada, el equipo que entrena Gustavo Siviero recibe al Real Murcia, todo ello tras imponerse a otro histórico como el Hércules (0-1).

Noticias relacionadas