Elche

El Elche puso fin a la pretemporada con una indolora derrota ante el Levante (1-2) que evidenció las carencias del equipo a poco más de una semana del inicio de la competición. El entrenador milagro, Fran Escribá, aprovechó el final del periodo de pruebas para reclamar la llegada de más fichajes si el club pretende contar con un equipo competitivo. La entidad ha realizado cinco incorporaciones, por lo que al valenciano aún le faltan tres para completar el puzle.

“Necesitamos más jugadores. Es evidente. Se habló de ocho o diez fichajes y solo han venido cinco”, explicó el preparador, quien pese a asumir que el mercado “está complicado” dijo que le gustaría contar con “algún futbolista más”. “Seguro que vendrán, pero no es lo mismo que lleguen a pocos días del inicio de la competición que con más tiempo”, reiteró Escribá, quien pretende incorporar jugadores “que nos hagan mejores y más competitivos”.

El entrenador se mostró contento con los refuerzos que han llegado en la defensa, donde señaló que el equipo ha mejorado su nivel, por lo que apuntó al centro del campo, del que dijo que está “despoblado”. “Raúl Guti e Iván Marcone no tienen competencia”, avisó. En este sentido, el preparador insistió en que el Elche llega “justo” al inicio de la temporada “porque no tenemos ni cinco cambios profesionales y eso demuestra nuestras limitaciones”.

“Tenemos pocas variantes y las posiciones en las que tenemos cambios son en las que menos se utilizan. De medio campo hacia adelante tenemos limitaciones”, comentó el valenciano. Pese a la situación actual, Escribá dijo no sentir “intranquilidad o preocupación” porque ve a todos los estamentos del club trabajando para cerrar operaciones, incluido el máximo accionista, Christian Bragarnik, con quien habla frecuentemente.

“Estoy convencido de que vamos a mejorar la plantilla con respecto al año pasado. Atrás ya la hemos mejorado, pero adelante somos los mismos y en el medio hemos perdido”, dijo Escribá, quien recordó que al Elche ya le dio para salvarse “muy justo” el pasado curso, por lo que pronosticó que este año con 17 futbolistas “no podremos”.

El preparador aseguró que no le sobra actualmente ningún jugador de la plantilla y dijo que “no es consuelo” ver que el resto de los equipos tampoco están reforzando sus plantillas. “No podemos vender una cosa distinta a la que es. El equipo está bien físicamente y trabaja, pero esta situación en una competición tan larga no sería sostenible”, remarcó Escribá.

Tres años para Mojica

Apenas unas horas después de la petición de Escribá, el Elche informaba de un acuerdo con el Girona por el traspaso por las tres próximas temporadas del colombiano Johan Mojica. El jugador, que ya militó en el equipo ilicitano el pasado curso en calidad de cedido, es el quinto fichaje del Elche y ya se encuentra en la ciudad para comenzar a entrenar este lunes a las órdenes del entrenador, Fran Escribá.

Mojica, internacional con la selección de Colombia, llegó al Elche en el mercado de invierno y disputó 17 partidos, 14 como titular, siendo pieza clave del equipo para lograr la permanencia en Primera.

Noticias relacionadas