Alicante

El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en la pruebas de larga distancia, ha completado este viernes la travesía del Canal de Bristol, en la costa galesa, en diez horas, y ha conseguido una nueva triple corona de la natación de larga distancia al sumarla a sus travesías del Canal de la Mancha (2012) y el Canal del Norte (2019).



Crivillés, que realiza esta prueba con fines solidarios para dar visibilidad a los pacientes oncológicos de AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), y GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), ha partido esta mañana, a las 09:35 hora española, de la localidad galesa de Glenthorne y, tras diez horas, ha logrado tocar tierra en la costa de Porthcawl.



El nadador ha recorrido unos 50 kilómetros, aproximadamente, muy por debajo del tiempo previsto, según han señalado a Efe fuentes de su equipo de colaboradores, ya que las previsiones eran de al menos unas 12 horas de travesía.

Un momento en el difícil reto logrado por Jorge Crivillés.

[La Almadraba de Alicante será testigo del mayor evento en el mar para personas con discapacidad]

El deportista, patrocinado por la Fundación Asisa, suma este desafío el de ‘Los 7 océanos’, también completado en 2020.

El pasado lunes, en la presentación de la prueba, Crivillés explicó que el principal reto estaba en las mareas, que harán que la distancia que debe recorrer entre una costa y otra se duplique, convirtiendo los 27,3 kilómetros en línea recta en cerca de 50. Y así ha sido.

“Enfrentarme al segundo rango de mareas más alto del mundo es una incertidumbre para mí. Nunca antes me ha visto frente a este obstáculo”, dijo el alicantino en la presentación de la prueba, en la que participaron varias autoridades, como Luis Barcala, alcalde de Alicante, el Diputado provincial de Innovación, Juan de Dios Navarro, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, además de la directora provincial de Asisa, Paula Giménez.

Como ya informó este diario, Crivillés es el primer español que ha conquistado los Siete Océanos, que se compone de siete pruebas de larga distancia en algunos de los canales y estrechos más complicados del mundo. Y ha realizado este reto junto a su equipo habitual compuesto por Rafa Pastor (kayaker), Carlos Crivillés y Selina Moreno (asistencia y avituallamiento) y Chus Sánchez (comunicación).