Apenas ha necesitado una semana Pape Cheikh para convencer al entrenador del Elche, Pablo Machín, de la necesidad de su fichaje. El jugador senegalés ha demostrado estar en buena forma y puede ayudar a cubrir una de las grandes deficiencias de la plantilla franjiverde, donde no hay recambio natural para Omar Mascarell.
Pape Cheikh, que se encontraba sin equipo, ha firmado solo hasta el final de la presente temporada y este miércoles viajará casi con total seguridad con el resto de la plantilla a Madrid, donde el Elche se enfrentará por la noche al conjunto madridista. El nuevo jugador del Elche tiene 25 años de edad, destacó en la cantera del Celta de Vigo y debutó a los 18 años en LaLiga Santander con el primer equipo celeste.
Posteriormente firmó por el Olympique Lyonnais y, tras una segunda etapa en el Celta, pasó por el Dijon francés y el Aris griego. El jugador, pese a su origen senegalés, tiene la nacionalidad española y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección.
[Alejandro Martínez vuela de nuevo en Suiza y logra medalla de plata en el Europeo]
El Elche ha podido incorporar a Pape Cheikh ya que se trataba de un jugador en paro al cierre del mercado de fichajes y, además, contaba con dos fichas libres en su plantilla.
Machín, feliz
Horas antes de hacerse oficial su fichaje, el técnico del Elche, en rueda de prensa, alabó al jugador y se mostró “encantado” ante la posibilidad de su fichaje. “Estamos justos en la posición de mediocentro defensivo. Estoy seguro de que el club está trabajando y si se puede se hará lo antes posible”, dijo el soriano, quien recordó que el Elche no tiene demasiadas “alternativas” para esa posición.
“Nos ha sorprendido por su buen nivel físico a pesar de que no tenía equipo. Creo que nos puede aportar cosas diferentes que ahora no tenemos”, argumentó el preparador del Elche, quien recordó que el club dispone, tras el mercado de invierno, de dos fichas libres.
En este sentido, Machín consideró poco probable que el Elche fiche más allá de Pape Cheikh “porque ya no es una cuestión de cantidad, sino de calidad”.
“Debería ser una ocasión muy buena para el club, pero lo veo difícil. Lo normal es que el jugador que merezca la pena esté ya en otro equipo”, razonó Machín, quien añadió que, pese a todo, cuenta con una plantilla amplia a la que tiene que “exprimir”.