Alicante

La ilusión por la vuelta a Segunda en Elda después de seis décadas vivirá este lunes uno de sus días más especiales. El estadio Nuevo Pepico Amat recibirá al Eibar y así albergará de nuevo un encuentro en la actual Liga Hypermotion.

Fernando Estévez, entrenador del Eldense, lo ha celebrado en la rueda de prensa de previa de la tercera jornada de la competición. Así, como recoge Efe, lo ha definido como "un partido histórico para Elda tras tantos años de ausencia en esta categoría".

El técnico ha remarcado la importancia que tiene este enfrentamiento del que cree que "será un encuentro muy bonito porque después de sesenta años podemos disfrutar en Elda de fútbol profesional. Es un momento histórico". A eso ha añadido que agradece que "la afición está demostrando calidad por encima de cantidad, que también es mucha, con la victoria o la derrota".

[El Eldense gana al filial del Real Madrid y regresa a Segunda 60 años después: "Un sueño para toda la vida"]

Tras dos jornadas disputadas, en las que el Eldense ha logrado una victoria y ha cosechado una derrota, Fernando Estévez aclaró que "tenemos los pies en el suelo. Partimos con cierta desventaja respecto a los demás, pero trabajamos con las herramientas que tenemos en un proceso de construcción acelerada".

Respecto al rival del Eldense en su primer partido de la Liga Hypermotion en el remozado Nuevo Pepico Amat, Estévez advirtió de que "el Eibar es un gran equipo, muy experimentado y con un proyecto que está diseñado para subir a Primera. Tienen la pegada que caracteriza a equipos grandes y nos van a someter en muchos momentos del partido".

Las bajas y los abonos

Por último, el técnico del Deportivo confirmó las bajas de Marc Doué, con un esguince de tobillo, y Álex Martínez así como las dudas de Carlos Hernández y Joel Jorquera por diversos problemas físicos.

El público de Elda y las otras localidades que quieran seguir la competición tienen aún oportunidad de abonarse al equipo hasta el 28 de agosto. Hasta el pasado día 13 han expedido 3.211 pases. El objetivo que se han marcado con esta ampliación es superar los 4.000 abonados.

Para la cita con el Eibar el estadio eldense estrenará su nuevo aforo de 7.000 localidades tras la ampliación a la que ha sido sometida la instalación municipal durante el verano. Por esta reforma se había retrasado el estreno como local del equipo de Fernando Estévez hasta la jornada 3 de la Liga Hypermotion.