Alicante

Más de 3.000 competidores nacionales e internacionales participarán en la nueva edición de La Gran Carrera del Mediterráneo el próximo domingo 12 de noviembre. La provincia acogerá esta competición única en el mundo que une en un solo evento deportivo running y paddle surf.

La competición se divide en dos pruebas. La V Gran Carrera del Mediterráneo 21K partirá desde la ciudad de Alicante, a las puertas del Palacio Provincial, y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola.

En total, la carrera cuenta con aproximadamente 21 kilómetros que culminarán en la

playa Varadero de Santa Pola, pasando por Alicante, Santa Pola y Elche. Así, de todas las inscripciones recibidas, el 80 % son nacionales, mientras que el 20 % restante procede de fuera y el 25 % lo representarán mujeres.

[La ruta de las Ermitas en Elche, una carrera de más de 60 kilómetros para descubrirlas]

La otra modalidad pondrá a prueba la destreza de los competidores sobre una tabla. En la V Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race se correrá sobre el mar en varias modalidades. Los deportistas podrán elegir entre diferentes categorías, desde la SUB 8 hasta la Élite Gran Kahuna +60.

En el caso concreto de la Élite / sub-18, la prueba tendrá un recorrido de 13 kilómetros por mar desde la Playa de Urbanova (Alicante), pasando por Arenales del Sol y con meta en la playa Varadero (Santa Pola).

El resto de modalidades realizarán sus pruebas en la playa Varadero, incluida la más popular, la Rookie, de carácter lúdico y no competitivo. Además, como novedad este año, se ha incorporado la categoría Élite con tabla hinchable.

Alicante impulsa esta iniciativa que cada año reúne a un mayor número de participantes y que destaca especialmente por la singularidad y belleza de sus trazados. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha calificado el acontecimiento como "de primer nivel" y ha señalado que tiene "un importante retorno para la provincia".

Pérez ha destacado también la apuesta decidida de la Diputación por "el deporte como componente turístico en el ámbito promocional, pero sobre todo, pensando en nuestros deportistas, en las organizaciones, en los clubes y en todos aquellos que se dejan la piel, día a día, para que la oferta deportiva forme parte de nuestro calendario provincial".

Esta gran fiesta del deporte contempla, además, el desarrollo de una Feria del Corredor en los jardines del Palacio Provincial, un espacio en el que se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, abiertas al público en general, durante el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre a modo de previa.