Alicante

La Selección Española de Ciclismo ha escogido a San Vicente del Raspeig como su ciudad de destino para realizar la primera estancia de este año del equipo Junior desde el próximo jueves 18 de enero hasta el domingo día 21.

La convocatoria contará con 15 deportistas entre los que destacan Adriá Pericas, que recientemente ha hecho la pretemporada con el equipo profesional UAE, Héctor Álvarez actual campeón de Europa de Omnium junior, y también el ciclista sanvicentero Óscar Orts, en la que será su primera convocatoria con el equipo nacional junior.

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha declarado que “estamos muy contentos y orgullosos de que la Federación Española de Ciclismo haya depositado su confianza en nosotros para acoger la primera estancia que va a realizar el combinado nacional junior este año”.

[San Vicente del Raspeig tendrá en 2024 el presupuesto más alto de su historia con 50,8 millones de euros]

A lo largo de las cuatro jornadas, los jóvenes ciclistas realizarán sus entrenamientos, tanto en llano, acercándose a la costa alicantina, como en montaña, atravesando diferentes términos municipales colindantes a San Vicente. Las sesiones de entreno finalizarán con la visita del equipo al velódromo en la jornada del viernes.

El seleccionador nacional junior, Manuel Mateo, natural de San Vicente del Raspeig, ha explicado que han escogido la localidad como destino de esta primera estancia anual ya que “aprovechamos la conectividad que tiene San Vicente con el aeropuerto y con la estación de tren, que muy pocos municipios de la provincia lo tienen. Y además de ello, con el nuevo hotel que se ha inaugurado recientemente y que dispone de los servicios que necesitamos”.

Además, Mateo ha agradecido a la Concejalía de Deportes por “las facilidades que nos han puesto a la hora de planear la expedición, poniéndonos a nuestra disposición todos los recursos necesarios para realizar nuestros entrenamientos y simulaciones de pruebas”.

Por último, Bernabeu ha añadido que “con estas iniciativas queremos poner, por fin, a San Vicente en el mapa del deporte nacional y potenciar nuestra localidad como una ciudad para el ciclismo sacando el máximo partido a nuestras instalaciones deportivas”.

[San Vicente ejecuta 10 medidas contra la herencia envenenada para la imagen de la ciudad: la limpieza urbana]